Jorge Gómez Lite defenderá la portería del Bada Huesca un año más

El jugador zaragozano es uno de los mejores guardametas de la categoría.

Gómez Lite ha sido, por estadísticas, el cuarto mejor portero de la competición en la primera vuelta.
Gómez Lite ha sido, por estadísticas, el cuarto mejor portero de la competición en la primera vuelta.
Jaier Broto

Jorge Gómez Lite seguirá defendiendo la portería del Bada Huesca el próximo curso. Así lo anunciaba este miércoles el club oscense a través de su página web, donde explicaba haber llegado a un acuerdo con el guardameta zaragozano para que siga vinculado al conjunto rojillo, al menos, hasta junio de 2019. A sus 29 años, disputa actualmente su segunda campaña con el equipo en la máxima categoría del balonmano nacional, aunque ya vistió anteriormente la camiseta del BM Huesca, desde 2008 hasta 2010, cuando todavía no había ascendido a Asobal. Después estuvo en equipos como el Portland San Antonio, BM Guadalajara, BM Aragón o el Naturhouse La Rioja.

"El hecho de que haya sido una de las piezas claves del buen rendimiento del equipo en la primera vuelta de la competición ha convertido en prioritario para el club poder asegurar su continuidad en la disciplina, como finalmente se ha concretado", explica el Bada en su página web.

Argumentan la afirmación del club los números de Gómez Lite en este curso, ya que tras disputarse la mitad del calendario, es el cuarto mejor guardameta de la competición. En total, ha logrado 152 paradas en 425 lanzamientos recibidos. Un 35,5% de acierto que lo coloca solo por detrás de Jota Hombrados, del Guadalajara, de Leo Maciel, del Ciudad Encantada de Cuenca, y de Carlos Calle, del Balonmano Zamora.

Esta renovación se enmarca dentro del trabajo con miras a las próximas temporadas que ya se lleva a cabo en el Bada, que ya amplió el contrato del joven extremo Gerard Carmona –hasta 2020–, así como el del propio José Nolasco, que seguirá entrenando al equipo los próximos dos cursos. Además, siguen negociando la continuidad de otros jugadores que están desempeñando un papel muy importante en la gran campaña del conjunto, que se sitúa a solamente dos puntos del segundo clasificado de la Asobal. Una condición que defenderán el próximo viernes a las 20.30 en su pista, en el arranque de la segunda vuelta contra el Bidasoa de Irún.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión