La cantera del BM Huesca sigue creciendo, superando los 300 niños

Este viernes se presentarán durante el partido contra Bidasoa todos los niños que integran la base del club.

Néstor Oliva, coordinador de la base del BM Huesca junto a Toño Lasaosa, patrocinador de la cantera del club.
Néstor Oliva, coordinador de la base del BM Huesca junto a Toño Lasaosa, patrocinador de la cantera del club.

El próximo viernes en el descanso del partido que enfrentará en el Palacio de los Deportes al Bada Huesca contra el Bidasoa de Irún, pasarán por la pista todos los niños y jóvenes que integran la cantera del BM Huesca. En el acto, ya tradicional, participarán los más de 300 jugadores que integran toda la base del club, “con el fin de hacer visible un trabajo que se puede ver menos, pero que engloba a muchos jugadores y a mucha ilusión”. Así lo explicó Néstor Oliva, coordinador de la cantera del club, en la rueda de prensa celebrada este martes en las instalaciones de la empresa Lasaosa Productos Químicos, en la que se renovó el acuerdo de esta empresa oscense como principal apoyo para las categorías inferiores del club. Una vinculación que se prolonga desde hace muchos años, y sin la que sería imposible que cada vez más niños en la ciudad se decidan a practicar este deporte.

Aumenta también la incorporación de jugadores de la casa que habitualmente entrenan con el primer equipo, que se ha doblado en este curso, ya que son cuatro los que a diario se ponen a las órdenes de José Nolasco: Jorge Garzo, Miguel Malo, Jorge Broto y Rares Fodorean. No obstante, se integran con la primera plantilla de manera puntual también Juan Miana y Rubén Etallo, como ocurrió en el partido amistoso contra Qatar, previo a las vacaciones de navidad.

Más presencia en los colegios

Uno de los aspectos en los que más ha crecido el club en los últimos años es en el número de equipos de centros escolares dentro del proyecto DiverBalonmano. En total, son ocho colegios de Huesca y uno en Almudévar, lo que implica más de 180 niños en edades de Primaria practicando semanalmente balonmano. Este elevado número ha permitido formar un total de 18 equipos -dos de ellos del BM Monzón- que compiten en diferentes categorías.

Se completan con los 21 conjuntos de jóvenes que van desde infantil hasta el que milita en Segunda Nacional, aglutinando a 135 jóvenes. Destacan aquí el equipo femenino, integrado por 25 chicas entre cadetes y juveniles, que forman un único conjunto, pero con vistas a poder desdoblarlo en las próximas campañas para que todas puedan competir en sus categorías. “Nuestro objetivo último es llegar a crear un equipo sénior y promocionar así también el balonmano femenino, igualándolo al masculino”, puntualizó Néstor Oliva.

En el caso del conjunto de Segunda Nacional, este sábado a partir de las 17.00 tiene un encuentro marcado en rojo en su calendario, ya que visita el Palacio de los Deportes el segundo clasificado, el Stadium Casablanca, que aunque no puede arrebatarle el liderato a los oscenses -les separan tres puntos-, sí que se podría abrir cierta brecha que actuará como colchón para el desenlace de la temporada. Desde el BM Huesca se manifestó también en la presentación la voluntad de organizar el sector autonómico, ya con la participación asegurada, y después de que no pudiera hacerse el pasado año. “Se trata de una forma más de promocionar el balonmano en la ciudad, sumándola a los encuentros del primer equipo que se celebran cada dos semanas”, concluyó el coordinador de la cantera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión