Bada Huesca sigue la racha y clausura a lo grande la primera vuelta

Victoria clara ante el Ciudad Encantada de los rojillos, que se sitúan a solo dos puntos del segundo. Actuación colosal del portero Jorge Gómez.

Gerard Carmona se dispone a anotar desde el extremo uno de los 9 goles que ha anotado en la victoria del Bada.
Gerard Carmona se dispone a anotar desde el extremo uno de los 9 goles que ha anotado en la victoria del Bada.
Verónica Lacasa

Había dicho antes del partido Nolasco, técnico del Bada Huesca, que pensaba que su equipo tenía «más balonmano» que el Ciudad Encantada, rival este miércoles en el Palacio de los Deportes. Los visitantes cuentan con un mayor poder de lanzamiento; eso es así, también lo afirmó el entrenador local. Pero claro, si uno sitúa bajo palos a Jorge Gómez la ecuación hacia la victoria es siempre mucho más fácil de resolver. La colosal actuación del portero ha decantado el choque, que se ha certificado para los oscenses gracias a la vena goleadora de Carmona (9) y Teixeira (7). Al final 29-25 para cerrar a lo grande la primera vuelta.

La sexta posición tras superar precisamente al Ciudad Encantada y 18 puntos es el bagaje del Bada en la manga inicial. Gran bagaje. Y todavía es más lustroso mirando cómo ha quedado la tabla: solo dos puntos le separan del segundo clasificado, el Guadalajara.

Siguiendo con los números, con la de este miércoles son ya siete jornadas sin perder para el Bada Huesca, que pese a la grave lesión que apartó de la pista a su central Félez muestra un balonmano dinámico y alegre, con fases en ataque de fluidas combinaciones y variados recursos en la finalización. Así quedó demostrado otra vez ante el Ciudad Encantada. Si las bondades ofensivas las aderezas con una defensa pétrea y con superman en la portería (terminó con un 46,8% después de haber llegado a superar el 50%), el resultado se conjuga como dos puntos.

Ciudad Encantada, con las bajas por enfermedad de Perovic y Canyigueral, ha aguantado el pulso en la primera parte. Los palos del Bada han ayudado. Pero la luz de los visitantes se ha apagado en cuanto Jorge Gómez se puesto el disfraz de ‘boomer’ (al final 6 de los 7 metros rivales parados). Al descanso cuatro arriba para los de Nolasco.

La segunda mitad ha sido un coser y cantar para los oscenses. En cuanto la distancia ha subido a seis goles ya nunca ha dado la sensación de que el rival tenía opciones. Ha sido un reflejo real. La superioridad del Bada Huesca en esta noche de diciembre ha resultado manifiesta.

Este sábado el equipo altoaragonés despedirá el 2018 con un atractivo encuentro amistoso ante la selección de Catar.

FICHA TÉCNICA:

Bada Huesca 29

BM Ciudad Encantada 25

BM Huesca: Jorge Gómez, Teixeira (7), Carmona (9, 2p.), Adriá (3), Carró (2), Mira y Bonanno (1) -siete inicial-. Marcelo (3), Dijá (1), Oier (2), Zungri (1), Val y Malo.

Liberbank BM Cuenca: Maciel (1), Dutra (5, 1p.), Vainstein (2), Doldán (5), Xavi Castro (1), Sergio López (2) y Fernández -siete inicial.- Mendoza, Hugo López (4), Ponciano (5), Adrián Nolasco y Kilian (p.s.)

Parciales: 1-2, 3-4, 5-5, 7-9, 11-9, 15-11 (descanso); 17-12, 18-13, 21-16, 24-19, 27-22 y 29-25.

Árbitros: Luque y Pascual. Excluidos con dos minutos los locales Teixeira (2), Bonanno y Zungri (2), y los visitantes Mendoza (2), Hugo López y Ponciano.

Incidencias: Partido de la jornada 15 disputado en el Palacio de los Deportes ante unos 1.000 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión