Prueba de fuego para Bada Huesca en el Palacio

Duelo clave este miércoles con el Ciudad Encantada como rival (20.30), en el cierre de la primera manga e inicio del parón por el Europeo.

Marco Mira durante un partido anterior en el Palacio de los Deportes
Marco Mira durante un partido anterior en el Palacio de los Deportes
Rafael Gobantes

La primera vuelta de la liga Asobal se culmina este miércoles con la disputa al completo de la jornada 15. Desde que los ocho partidos finalicen, los cronómetros de la máxima instancia nacional del balonmano no se pondrán de nuevo en funcionamiento hasta el 3 de febrero, debido al Europeo de Croacia. Es por ello que los encuentros programados ganan en importancia. Afrontar un largo parón competitivo desde la victoria es naturalmente más seductor que ponerse a brindar en Navidad después de un sorbo amargo. Si además los dos puntos te pueden amarrar a la zona alta de la clasificación de los mortales en la liga del Barcelona, entonces el miércoles prefestivo de Asobal gana en significación e interés. En ese contexto se mueve el Bada Huesca con la llegada del Liberbank Ciudad Encantada al Palacio de los Deportes (20.30). Ganar y terminar la manga de apertura con la posibilidad de avanzar desde su séptima plaza actual, incluso llegando hasta la cuarta dependiendo de otros resultados, es un aliciente tremendo para el siempre hambriento vestuario rojillo.

Enfrente, eso sí, va a encontrarse el Bada Huesca a un enemigo de reconocido potencial. Por algo los conquenses son cuartos con 18 puntos (dos más que los aragoneses), cifra que se ha alimentado mayoritariamente en su pista pero que también contiene por ejemplo una victoria en Logroño y un empate en Granollers.

Ambos llegan en buen momento a su cita en la capital oscense, especialmente los locales tras seis jornadas sin conocer la derrota. También compartirán esta noche el Bada y el Ciudad Encantada la sensación de fatiga, debido al ajetreado calendario de partidos que traía consigo la venida de diciembre.

«Estamos muy bien anímicamente pero más justos en lo físico», explica el técnico del Bada, José Francisco Nolasco, antes de recibir al Ciudad Encantada para clausurar la primera manga. «Al final de la primera vuelta haces un balance y el hecho de poder conseguir 18 puntos, llevando 16, es muy positivo», recuerda el preparador rojillo, quien hace una comparación de los actuales guarismos con la temporada que culminó en la clasificación para Europa.

El rival a batir asegura «un partido en el que habrá que sufrir mucho para ganar», estima Nolasco, que considera a los castellanomanchegos «muy verticales a nivel ofensivo».

Bada y Ciudad Encantada «estamos a la par en juego y en goles. Ellos quizá más lanzamiento pero nosotros más balonmano», señala el técnico de la que es hasta ahora la segunda mejor defensa. Los visitantes son la tercera.

El Palacio cerrará 2017 el sábado (18.00) con un amistoso entre Bada y la Catar de Valero Rivera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión