El Bada Huesca se da un baño de confianza

Los oscenses se rencuentran con su mejor versión para ganar por 11 tantos al Teucro.

La lesión de Eloy Félez fue el único aspecto negativo del encuentro contra el Teucro que este sábado firmaba el Bada Huesca ante su afición. Hacía falta en el vestuario dirigido por Nolasco una victoria como la que se vivió en el Palacio, para dejar atrás las malas sensaciones de los últimos partidos, en los que el rival había remontado ventajas de hasta cuatro goles en el tramo final, dejando al conjunto rojillo con las manos vacías. Además, supone el primer triunfo de este curso en suelo oscense y todo un baño de confianza antes del parón de selecciones, ya que la competición descansará la última semana de octubre.

Al contrario de en las dos jornadas anteriores, en las que las últimas posesiones habían noqueado al cuadro de Nolasco, en esta ocasión se logró una renta y una superioridad sobre la pista que no hizo peligrar los dos puntos. Esta vez salió todo, y como reconoció el entrenador del conjunto gallego después en sala de prensa, el Bada «arrolló»a su rival en los 60 minutos de juego.

Desde los primeros parciales ya quedó claro que el cuadro local se movía en un escalón superior a su oponente, aunque los recuerdos recientes no dejaban ni un pequeño margen a la relajación en el conjunto altoaragonés, que fue forjando su triunfo a base de un juego coral, con mucha participación de los extremos en los primeros parciales, especialmente de Oier García. Los 11 goles que firmó Yoan Balázquez –increíble el brazo del joven cubano–, no fueron suficientes para frenar a los oscenses.

Solo hubo un amago de remontada por parte del Teucro, en el minuto 22, cuando lograron situarse a un solo tanto en el marcador (12-11). Apareció entonces Nico Zungri con dos goles consecutivos y las ya habituales –pero no por eso menos valiosas– paradas de Gómez Lite para enderezar la situación antes de que pudieran igualar la contienda. Fue el único susto, ya que tras el descanso el Bada se siguió moviendo en marcadores cómodos, que hicieron que no se echara de menos a Adri Pérez tras ser expulsado por un golpe en la cara en el minuto 35.

Apenas siete minutos después llegaría la lesión de Félez, que cayó con la rodilla en el área tras un lanzamiento, que aunque acabó en gol puede costarle caro al conjunto, al ser el central catalán una de sus piezas vitales en este momento. Serán los resultados de las pruebas los que revelen el alcance de su lesión. Para entonces el Bada ya se movía en rentas superiores a los seis goles, que se elevaron hasta diez a falta de cuatro minutos para el bocinazo, y que mataron los posibles fantasmas de anteriores encuentros, llegando al 60 con un claro 34-23.

Ficha técnica

Bada Huesca: Gómez Lite (p), Teixeira (3), Gerard Carmona (7), Carró (4), Eloy Félez (5), Oier García (6) y Álex Marcelo (2) –siete inicial-; Dani Arguillas (ps), Lucas Abadía (-), Alberto Val (-), Adriá Pérez (2), Dijá (-), Marco Mira (-), Miguel Malo (-), Nicolás Zungri (4) y Nicolás Bonanno (1).

SD Teucro: Santana (p), Méndez (3), José Manuel Rial (-), Bruno Teixeira (-), Giuseppe Colasuonno (1), Moledo (-) y Carlos Gehrhardt (1) –siete inicial-, Jorge García LLoria (ps), Andrés Moyano (1), Yoan Balázquez (11), Juan Carlos Quintas (1), Iván Fernández Castiñeira (-), Carlos García Freijeiro (3), Dani Hernández (2), Manuel Ángel Iglesias (-), Sergio Altirriba (-).

Parciales cada cinco minutos: 4-1, 7-3, 9-4, 11-8, 14-11, 18-12 (descanso), 20-16, 22-18, 25-19, 28-21, 31-23 y 34-23 (final).

Árbitros: Enric Escada Pérez y Roland Sánchez Bordetas. Excluyeron durante dos minutos a Oier García y Miguel Malo por el Bada Huesca y a Moledo, Balázquez, Teixeira, COlasuonno y Altirriba por el Teucro. Expulsó por roja directa a Adriá Pérez del Bada Huesca en el minuto 35.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la liga Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 800 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión