Marco Mira: “La dinámica es buena, pero nos falta estar más acertados en los minutos finales”

El capitán del Bada Huesca lamenta que el equipo haya sufrido dos derrotas consecutivas “por pequeños detalles” en los tramos decisivos.

Sergio Ferrer y Marco Mira posan con motivo del patrocinio personal al jugador.
Sergio Ferrer y Marco Mira posan con motivo del patrocinio personal al jugador.
Rosa Calvo

El partido del Bada Huesca contra el Guadalajara le costó al conjunto oscense dos puntos y la lesión de su capitán y pilar defensivo, Marco Mira. Un esguince de tobillo que se produjo de la manera más absurda, al correr hacia el banquillo en un cambio de ataque y defensa, y que provocó que el jugador tampoco participara del encuentro contra el Anaitasuna del pasado miércoles, en el que su equipo volvió a perder de una manera similar a la que cayó contra los alcarreños. Pero Mira espera poder estar disponible para el siguiente partido, que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes el próximo sábado 14. “Ahora tenemos una semana y media para recuperarnos y poder llegar en el mejor estado posible contra Teucro”, consideró el jugador durante la presentación de su patrocinio personal para esta temporada, a cargo de la clínica Ferrer Salud, dedicada a las fisioterapia, podología y osteopatía.

Por tanto, el entrenador del Bada Huesca, José Nolasco, tiene ahora diez días por delante para recuperar a su plantilla, tanto físicamente como a nivel mental, ya que sufrir en cuatro días dos derrotas consecutivas previa remontada del rival, es algo que ha podido afectar psicológicamente a los jugadores. “Realmente no atendemos a dar con los motivos de que nos haya ocurrido esto. Puede ser una aspecto físico, pero tanto nosotros como el otro equipo llegamos en el mismo estado de fatiga a esos minutos. Al final es un cúmulo de circunstancias que hacen que no estemos frescos mentalmente y que hacen que no tomemos las decisiones acertadas”, consideraba el capitán del conjunto oscense.

No obstante y pese a esos dos varapalos, la dinámica del equipo es buena, ya que está firmando minutos de buen balonmano, que le permiten llegar con una clara renta a esos últimos cinco minutos, aunque la mala gestión de ese tramo hace que la acaben dilapidando. “Nos falta estar más acertados en los minutos finales, porque son los minutos finales los que te hacen perder”, decía Marco Mira, lamentando que esos cuatro puntos que se han escapado hubieran situado al equipo en una situación muy cómoda, “quizás ya para no sufrir en toda la segunda vuelta”. Aunque apelaba a no pensar demasiado en ello y pensar ya en la siguiente jornada para mejorar.

Desde su perspectiva de veterano dentro del vestuario, predice que la temporada puede ser muy positiva para su equipo. “Lo veo como un curso importante, ya que el año pasado se hicieron las cosas muy bien. El club mantuvo ese bloque y podemos intentar repetir o mejorar la temporada. No obstante, este comienzo ya estamos comprobando que la liga está muy igualada y que será muy difícil sumar puntos sea cual sea el equipo al que nos enfrentamos”, concluía Mira.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión