España busca la segunda victoria ante la sorprendente Lituania

Las españolas llegan al choque después de un contundente triunfo (35-16) ante el cuadro turco en Melilla.

La selección española de balonmano femenino se enfrentará este domingo (18.00) a Lituania a domicilio en el segundo partido de la fase de clasificación para el Europeo, que se disputará en Francia en 2018, y tratará de conseguir la segunda victoria tras la obtenida ante Turquía el pasado miércoles.

Las españolas llegan al choque después de un contundente triunfo (35-16) ante el cuadro turco en Melilla. Carmen Martín, que estrenó capitanía, se presenta como una de las claves para España después de marcar 12 goles ante las otomanas. Las de Carlos Viver protagonizaron un gran inicio de partido poniendo el choque muy cuesta arriba para su rival.

Con un equipo rejuvenecido, España tratará de buscar en el Alytatus Arena esa segunda victoria. Las españolas deberán demostrar la buena capacidad defensiva que tuvieron ante Turquía. Además de los goles de Carmen Martín, la guardameta Silvia Navarro tratará de refrendar su buen momento después de su gran actuación el pasado miércoles.

El combinado lituano, por su parte, llega al encuentro tras arrancar un valioso empate ante Alemania en Oldenburg. Las lituanas llegaron a desaprovechar una ventaja de hasta cuatro tantos en los últimos cinco minutos y llegaron a disfrutar de una máxima de seis goles.

Las 'Guerreras' tendrán enfrente a una selección lanzada gracias a jugadoras como Marija Gedroit, máxima anotadora en el encuentro ante las germanas, Brigita Ivanauskaite, de 19 años, o la lateral Laima Bernataviciute. Después de dar la sorpresa ante Alemania, las bálticas se convierten en otro de los rivales con los que las españolas tendrán que lidiar para conseguir la clasificación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión