La puntería decidió la victoria del Huesca en su visita al Bidasoa

El equipo local empezó muy entonado, pero el juego de los oscenses acabó imponiéndose.

La diferencia de efectividades entre los dos equipos decidió el duelo entre el Bidasoa-Irun y el Bada Huesca disputado este sábado en Artaleku y que acabó con victoria de los oscenses por 25-27.

El equipo local empezó muy entonado y la primera parada del debutante Ledo y su gol de portería a portería (2-1) merecieron las primeras ovación y sonrisa de la tarde. Aunque en el total del partido la efectividad del Bidasoa-Irun fue mala, se salvaron los primeros diez minutos, con conexiones certeras con los seis metros y acierto en los siete primeros lanzamientos a portería.

7-5 fue la penúltima vez que los irundarras estuvieron por delante en el marcador. Con el 8-10 (parcial de 1-5) el entrenador local Jacobo Cuétara pidió tiempo muerto y su equipo volvió del mismo más entonado en defensa. Sin embargo, empezaron los problemas en ataque. Del 9-10 se pasó a un peligroso 9-15 que coincidió con una serie de intervenciones del portero visitante, Gómez, la estrella del partido. Tanto, que en una de sus últimas intervenciones se llevó una ovación de la afición rival. Acabó el partido con diecisiete paradas, tres de ellas a lanzamientos de siete metros. En esta tarea, el Bidasoa-Irun solo acertó en uno de sus cinco intentos.

A la vuelta de vestuarios el visitante Carmona hizo dos goles en un abrir y cerrar de ojos y la diferencia se marchó a los siete goles del 11-18. No obstante, el equipo local se había conjurado para remontar el marcador y para el minuto doce de la reanudación el partido estaba más nivelado, 18-21. Desde ese momento el duelo fue mucho más igualado, aunque el Bada Huesca tenía la sartén por el mango. En varias ocasiones el marcador mostró una diferencia de dos goles (23-25 la última) pero no hubo opción para la remontada.

Ficha técnica:

25 - Bidasoa-Irun (11+14): Ledo (p, 1 gol), Crowley (1), Kauldi (4), Renaud (4, 1 p.), Salinas (2), Popovic (1), Lancina (2) -siete inicial-, Zubiria (ps), Cavero (1), Vázquez, Beltza, Aldaba, Nonó (3), Serrano (5), Muiña, Azkue y Lancina (2).

27 - Bada Huesca (16+11): Gómez (p), Selicani (5, 1 p.), Carmona (4), Félez (2, 1 p.), García (4), Fuentes (3), Zungri (4) -siete inicial-, Abadia, Val, Pérez (2), Carro, Cruz, Mira, Arguillas y Bonano (3).

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 7-6, 8-10, 9-10, 9-13, 11-16 (descanso); 14-18, 15-21, 19-23, 20-23 y 23-25 (final)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión