El Bada Huesca sorprende al BM Granollers en su pista

Los de Nolasco lograron la victoria a domicilio (22-24) ante un rival de gran entidad.

Los de Nolasco lograron la victoria a domicilio (22-24) ante un rival de gran entidad.
Los de Nolasco lograron la victoria a domicilio (22-24) ante un rival de gran entidad.

Supo aprovechar el Bada Huesca el nerviosismo del Fraikin BM Granollers por asegurar la cuarta plaza, para volver con dos puntos de la siempre complicada pista catalana. De esta manera, los de Nolasco se mantienen en su objetivo de finalizar el curso entre los ocho primeros, que les restaría una ronda de la Copa del Rey el próximo curso y continúan con su meteórica segunda vuelta, que ha superado todas las expectativas.

La movilidad en ataque de Eloy Félez, Teixeira y Mikel Muguerza en la primera línea del Bada Huesca causó muchos problemas a la defensa 6-0 de un Fraikin BM Granollers que se encontró dos abajo nada más empezar el encuentro.

No obstante, los locales supieron rehacerse de ese arranque dubitativo y coger el mando en el marcador, aunque siempre con rentas mínimas. Estas se esfumaron con el empate a 9, que se tornó ventaja visitante cuando Oier García en un contragolpe adelantó de nuevo al Bada.

No duraría la situación hasta el descanso, al que se fueron los dos conjuntos con un 11-10 en el marcador, que pudo ser mayor de no ser por las dos paradas de Arguillas sobre Adrià Pérez.

El intercambio de goles e intervenciones de los porteros se mantuvo en los primeros compases tras la reanudación, llegando al minuto 40 con empate a 13 en el marcador y el Granollers visiblemente atascado en la defensa propuesta por los de Nolasco.

Esto permitió al Bada coger el mando de nuevo, aprovechando la exclusión de Mamadou Gasamma, y ralentizar el ritmo del encuentro. Todavía hubo tiempo para un nuevo cambio de dueño en el marcador, pero los locales no supieron hacerlo definitivo, y unos buenos minutos finales del Bada hicieron que Marcelo rubricara la victoria, con un 22-24 en el luminoso tras el bocinazo definitivo.

Ficha técnica

22 - Fraikin BM Granollers (11+11): Álamo, Cabanas (3, 2p), Marc García (-), Ferrer (-), Arnau García (2), Resina (3, 1p) y Gassama (2) -siete inicial-; Porras (2), Pérez (-), Figueras (6), Cañellas (2), Sastre (ps), Silva (1) y Kasal (1).

24 - Bada Huesca (10+14): Arguillas, Teixeira (3), Carmona (4), Muguerza (3), Carró (3), Félez (4, 3p) y Ariño (1) -siete inicial-; Val (1), Todorovic (-), Oier (2), Dija (-), Mira (-), Marcelo (3) y Bonanno (-).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-4, 7-6, 9-8, 9-9 y 11-10 (descanso); 12-12, 13-13, 16-16, 20-18, 20-21 y 22-24 (final).

Árbitros: Ignacio Pascual Sánchez y Carlos Luque Cabrejas. Exclusiones: Gassama y Marc García (2) del Fraikin BM Granollers y Mira (2) y Carmona del Bada Huesca.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de la Liga LOTERÍAS Asobal, disputado en el Palau d'Esports de Granollers ante unos 1.550 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión