El Bada Huesca gana por la mínima en Santander en los últimos minutos

El equipo oscense se impuso al DS Auto Gomas Sinfín en La Albericia por 22-23.

Partido del Bada Huesca este sábado
Partido del Bada Huesca este sábado
Andres Fernandez/DM

El Bada Huesca se impuso al DS Auto Gomas Sinfín en La Albericia, por 22-23, en un encuentro muy igualado en el que los visitantes fueron prácticamente todo el tiempo por debajo en el marcador pero en el que aprovecharon los últimos cinco minutos para adelantarse y conservar su ventaja.

El partido empezó con las defensas imponiéndose a los ataques, con ambos equipos con dificultades para conseguir marcar, en especial el Bada Huesca, que llegó al minuto 5 con 2-0 en contra.

El conjunto oscense se recompuso y dio la vuelta al marcador momentáneamente, aunque pronto el DS Auto Gomas Sinfín volvió a llevar la iniciativa en el electrónico.

Con el paso de los minutos el partido continuaba muy igualado, con un tanteador bajo en el que destacaban Jorajuría en los locales, con un 100% de efectividad desde los 7 metros (4 goles), y Teixera como máximo artillero del Bada Huesca.

La igualdad se mantuvo hasta el final de la primera parte, al que se llegó con empate a nueve goles y todo por decidir en la reanudación.

Tras el descanso, los cántabros tomaron ventaja gracias a un inspirado Pablo Paredes, hasta entonces inédito en el encuentro, aunque pronto fue contrarrestada por el Bada Huesca y los goles de Alex Marcelo y Teixera.

Pasado el ecuador de la segunda mitad, el DS Auto Gomas Sinfín tuvo varias oportunidades para distanciarse en el marcador, pero su falta de acierto mantenía al Bada Huesca en una diferencia mínima que oscilaba entre uno y dos tantos.

A falta de cinco minutos para el final, los oscenses se pusieron por delante en el marcador, con una ventaja de tres goles (19-22) y un hombre más por la exclusión de Paredes, lo que obligó a Rodrigo Reñones a pedir un tiempo muerto para tratar de reconducir la situación.

Las palabras del entrenador cántabro tuvieron efecto y el DS Auto Gomas Sinfín consiguió llegar al último minuto de encuentro a un solo gol de distancia (22-23) y con la posesión de la pelota.

Sin embargo, los locales no jugaron bien ese último balón y el partido terminó con un golpe franco de Paredes repelido por la defensa del Bada Huesca, que finalmente se llevó la victoria de La Albericia.

- Ficha técnica:

22 - DS Auto Gomas Sinfín (9+13): Ernesto (p), Prieto (1), Río (-), Calderón (2), Diego (-), Ros (3) y Jorajuría (7,5p) -siete inicial- Makaria (p), Paredes (3), Nikolai (-), Pla (2), Lon (1), Barco (1) y Postigo (2).

23.- Bada Huesca (9+14): Gómez Lite (p), Teixeira (7,3p), Eloy Félez (1), Quique Camas (2), Alberto Val (1), Oier García (2) y Alex Marcelo (4) -siete inicial- Dani Arguillas (p), Carmona (3,2p), Todorovic (1), Mikel Muguerza (-), Gonzalo Carró (-), Javi Ariño (1), Marco Mira (1), Jorge Garzo (-) y Nicolás Bonanno (-).

Marcador cada cinco minutos: 2-0, 4-3, 6-5, 7-6, 8-8, 9-9 (descanso); 12-10, 14-13, 17-16, 19-18, 19-22 y 22-23.

Árbitros: Juan José Gude Prego y Carlos Javier Gude Prego. Excluyeron dos minutos a Calderón, Río y Paredes, del DS Auto Gomas Sinfín; y a Gonzalo Carró y Teixeira, del Bada Huesca. Mostraron cartulina amarilla a Río y Ros, por el DS Auto Gomas Sinfín; y a Alberto Val, Marco Mira y Nicolás Bonanno, por el Bada Huesca.

Incidencias: Partido de la vigésimo primera jornada de la Liga Loterías Asobal disputado en el Pabellón de La Albericia ante unos 800 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión