España se sacude los nervios del debut y derrota a Islandia

El proyecto de Jordi Ribera firmó una gran tarjeta de presentación en la cita mundial cumpliendo con su favoritismo ante el cuadro islandés.

Valero Rivero celebrando un punto contra Islandia.
Valero Rivero celebrando un punto contra Islandia.
Efe

La selección española masculina de balonmano ha debutado en el Mundial de Francia con victoria (27-21) sobre Islandia en el Arena de Metz, dentro del Grupo B de la primera fase, después de sacudirse los nervios del estreno para revertir con autoridad la mala primera mitad.


El nuevo proyecto de Jordi Ribera firmó una gran tarjeta de presentación en la cita mundial cumpliendo con su favoritismo ante el cuadro islandés.


El peso del debut y la obligación de pelear por las medallas hizo mella en la renovada versión de los 'Hispanos' en la toma de contacto con suelo francés.


Tras irse al descanso dos abajo (10-12), España reaccionó en todas las facetas, fortalecida desde la defensa y las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas, nombrado 'MVP' del encuentro, para endosar un 17-9 a Islandia en el segundo tiempo y sumar así los primeros dos puntos y la intangible confianza del estreno victorioso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión