El Bada se estrena en casa con victoria

Los oscenses logran el primer triunfo en liga ante el Benidorm (27-24).

El Bada se estrena en casa con victoria
El Bada se estrena en casa con victoria
Verónica Lacassa

El Bada Huesca ha estrenado en el Palacio de los Deportes su casillero de victorias frente a un Benidorm que ha pagado cara su derrota ya que el partido no acabó de decantarse a favor de los oscenses hasta los cinco últimos minutos. Allí sacaron el orgullo y la raza necesarias para llevarse un triunfo que permite dar tranquilidad al renovado proyecto que lidera Nolasco.


Los oscenses parecieron comenzar tocados todavía por la abultada derrota del debut liguero en Cuenca por diez goles y le costó mucho entrar en el partido. De hecho, en los diez primeros minutos el ataque del Bada estuvo completamente atascado con solo dos goles. El Benidorm aprovechó ese desconcierto inicial para poner tierra de por medio hasta ponerse 1-4 con un Nolasco desesperado.


Sin embargo, mediada la primera parte el Bada empezó a enchufarse recortando distancias gracias al acierto de Félez, Mira y sobre todo Alberto Val, al que casi no podían parar los centrales alicantinos. En el minuto 15 llegó la acción polémica con una exclusión a Arguillas por protestar un gol que dio el árbitro al entender que un balón escupido por el larguero había botado dentro. Los oscenses, que momentos antes habían perdido por exlusión a Val, se quedaron con dos hombres menos, pero el Benidorm no apovechó el regalo. Y de hecho nada más volver a la pista, Val anotó el empate. Aun así, el Bada no fue capaz de consumar la remontada y siguió a remolque durante el resto de la primera parte con Félez y Muguerza como baluartes en ataque. Pese a los altibajos, los oscenses se fueron al vestuario solo uno abajo (12-13).


En la segunda parte empezó con una película distinta. El Bada salió mordiendo desde el primer minuto y dos goles seguidos del brasileño Teixeira permitió cobrar a los oscenses la primera ventaja de todo el partido (15-14). El partido entró entonces en una pelea de exclusiones y lanzamientos de siete metros que igualó el marcador. Los porteros, Gómez por el Bada y Mijuskovic por el Benidorm impidieron que ninguno de los dos abrieran brecha pese a los fallos de su rival. Teixeira y Marcelo mantenían vivo a un Bada muy enfadado por las decisiones arbitrales. Y es que los oscenses seguían yendo por detrás en el electrónico con desventajas de uno o dos goles solo que parecían sin embargo infranqueables.


Nolasco pidió un tiempo muerto intentando aclarar las ideas de los suyos, pero se topaban una y otra vez con un gran Mijuskovic. Emergió de nuevo la figura de un Alberto Val que igualó el encuentro a poco más de cuatro minutos para el final. El público apretó y los de Nolasco se lo creyeron por fin. Un siete metros forzado por el mismo Val permitió a los oscenses ponerse por delante en el marcador a menos de dos minutos. Pese al mal partido del Bada, tocaban la primera victoria con las yemas de los dedos. Y un nuevo paradón de Gómez y un golazo de Marcelo la acabaron de abrochar.Ficha del partido:


Bada Huesca (27): Arguillas (p), Teixeira (4), Camas (3), Muguerza (3), Carró, Dijá (3) y Ariño (1) -siete inicial- y Jorge Gómez (p), Val (4), Carmona, Félez (3), Oier (2), Mira (1), Marcelo (3), Garzo y Bonnano.


Benidorm (24): Mijuskovic (p), Esteban (5), Eloy González, Grau (2), Jiménez (6), Cuartero (3) y Vallés -siete inicial- y Calle (p), Marchán (4), Simonet, Bernabéu, Torrico (3), Salinas (1), Chernov, Sáez y Rodríguez.

Parciales cada cinco minutos: 1-5, 2-5, 5-7, 8-8, 10-12 y 12-13 (descanso); y 15-14, 16-17, 17-19, 21-22, 22-23 y 27-24


Árbitros: Alberto Ballano Dueñas y Alberto Rodríguez Rodríguez. Excluyeron a Val (2), Teixeira, Mira y Arguillas por el Bada Huesca, y a Grau (2), Cuartero (2) y Eloy por el Benidorm.


Incidencias: partido de la segunda jornada de la Liga Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca antes unos 800 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión