​El Bada Huesca busca una victoria en Puerto Sagunto para alcanzar la octava plaza

El partido se presenta complicado para los oscenses, ya que el Puerto Sagunto también lucha por el mismo objetivo.

El jugador del Bada Huesca Abraham Rochel realiza una jugada.
El jugador del Bada Huesca Abraham Rochel realiza una jugada.
Rafael Gobantes

El Bada Huesca visita Puerto Sagunto este sábado para medirse al Fertiberia con la intención de sumar una victoria que le dé opciones de conseguir la octava plaza que actualmente ostenta a final de temporada.


El partido se presenta complicado para los oscenses, para poder sumar uno o los dos puntos, ya que el Puerto Sagunto también lucha por el mismo objetivo que los oscenses y está en un buen momento completando una gran segunda vuelta.


En el transcurso de la semana, se hizo oficial que varios jugadores importantes del equipo como Pepe Novelle, Eloy González y Abraham Rochel, tras varios años en el Balonmano Huesca, dejaban la entidad oscense, aunque eso no debería afectar al rendimiento de los jugadores en los partidos que quedan para acabar la competición.


José Francisco Nolasco, entrenador del Bada Huesca, ha comentado que el partido ante el Fertiberia Puerto Sagunto es muy importante para los intereses del equipo. "Es un partido importantísimo para poder conseguir el octavo puesto en la clasificación final, ya que esa posición nos daría más opciones en los cruces para disputar la próxima temporada la Copa del Rey", ha destacado.


El técnico no tiene ninguna duda sobre los jugadores que no van a continuar la próxima campaña y a este respecto ha indicado que son "profesionales" y que está "fuera de toda duda que van a darlo todo y a entregarse para el equipo". "Hace un tiempo ya sabían que no seguirían y han seguido jugando como si eso no fuera a ocurrir", ha apostillado. 


Al Puerto Sagunto, Nolasco lo ve como uno de los rivales más complicados de la Asobal: "Se reforzaron cambiando al entrenador y con varios jugadores que les dieron más potencial. En la primera vuelta, no estuvieron muy bien pero en la segunda han subido muchísimo y ahora están en un gran momento".


Nolasco ha resaltado la "experiencia" de su próximo rival, así como su "oficio" y ha apuntado que "engaña" en la clasificación. "Forma una escuadra muy completa y además juegan en su pista que es otro inconveniente para nosotros", ha analizado el preparador del equipo altoaragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión