Despliega el menú
Balonmano
Suscríbete

Un buen Bada Huesca vence al Ademar León

Un buen Bada Huesca, con una excelente defensa logró una clara victoria sobre el Abanca Ademar León, 35-20.

El Bada Huesca afronta la Copa con ilusión
El Bada Huesca afronta la Copa con ilusión
Rafael Gobantes

Un buen Bada Huesca, con una excelente defensa y buenos lanzamientos a lo largo del partido, logró una clara victoria sobre el Abanca Ademar León, al que además le supera en la diferencia particular de goles y que sólo brilló en los contraataques por medio de Lorenzana.

Bada Huesca tuvo un excelente comienzo de partido consiguió y colocarse 4-0, lo que hizo que el entrenador de Ademar Lerón tuviera que pedir tiempo para parar la sangría del los locales, que anotaban con mucha facilidad.

No surtió mucho efecto, ya que en el minuto 11 otra vez tuvo que pedir tiempo Ademar Leon, con siete goles de desventaja, que sería la mayor ventaja que tendría el equipo local en todo el partido.

Poco a poco el conjunto castellano se fue metiendo en el partido y de este modo un parcial de 0-4 favorable a Ademar León acercó a los visitantes en menos de tres minutos en el marcador (11-8) base de una defensa dura y rápidos contraataques que culminó muy bien Lorenzana.

Bada Huesca entró en una fase de desconcierto lo que aprovechó el conjunto visitante para meterse en el partido.

Los últimos seis minutos ya fueron muy igualados al haber un intercambio de goles lo que hizo que las diferencias entre dos y tres goles se mantuvieran hasta el descanso (18-15).

En la segunda parte, las cosas continuaron igual, con pequeñas diferencias en el marcador favorables los locales que se movieron entre los dos goles y cuatro (24-20) en los primeros diez minutos.

Ademar León aprovechó durante todo el partido los contraataques para estar en el partido algo que no supo parar en ningún momento Bada Huesca.

Los locales tuvieron que pedir tiempo en el minuto 44 del partido cuando vieron que el marcador estaba a punto del empate(24-23), entrando el partido una dura pugna en la que cada balón se disputaba al máximo como si fuera el último.

Un pequeño tirón de los oscenses en el marcador les llevó cuatro goles arriba (28-24) aunque bajó los brazos Ademar León que siguió persiguiendo la victoria hasta el final, a pesar de que a falta de seis minutos para el final perdía por seis goles (32-26).

- Ficha técnica:

35 - Bada Huesca (18+17) : Pejanovic ( P ), Cabanas (9, 2.p), Doldan (2), Eloy González (1), Muguerza (3), Novelle (7), Marcelo (0), Nolasco (1), Oier García (4), Diógenes (7, 2p), Escribano (1), Sánchez (0), Arguillas ( P. S)

30 - Abanca Ademar León (15 +15): Cupara ( P ), Lorenzana (12, 1.p), Carou (0), Piñeiro (3), Vieyra (3), Sampaio (5); Carrillo (1.p); Fernández Sánchex (1); Huerta (2), Aguirrezabalaga (1), Zildic (0), Tot (1).

Marcador cada cinco minutos:4-0; 6-3; 10-4; 12-8; 14-12; 18-15 (descanso); 21-18; 24-20;25-23; 28-24;32-27; y 35-30 (Final)

Arbitros: Jesús Escudero y Jorge Escudero. Colegio cántabro). Excluidos por dos minutos: Nolasco, Eloy González y Doldan; y por parte de los visitantes: Crou y Fernández Sánchez en dos ocasiones.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada décimo sexta de la liga ASOBAL disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 800 espectadores. EFE

1010601

06-02-2016, 21:34:00

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión