España se mide a Rusia pendiente del Dinamarca-Alemania

La selección española de balonmano afrontará el miércoles (20.30) el duelo con Rusia.

La selección española de balonmano afrontará el miércoles (20.30) el duelo con Rusia, pendiente del resultado del encuentro que enfrentará dos horas antes a Dinamarca y Alemania, ya que el función del marcador, España podría estar en semifinales sin necesidad de ganar o eliminada pese a lograr la victoria.


Si el conjunto danés logra vencer, los pupilos de Manolo Cadenas tendrían un puesto asegurado en las semifinales del Europeo de Polonia ocurriese lo que ocurriese en el enfrentamiento entre españoles y rusos.


Por contra, si daneses y germanos empatasen, la selección española debería vencer a Rusia para garantizar su presencia en la lucha por las medallas.


Cálculos que se complican si el vencedor de duelo entre nórdicos y germanos es la selección alemana, ya que en función de los goles por los que se impusieran los teutones, España podría estar dentro o fuera de las semifinales.


Penúltima ronda en la que España estaría si Alemania venciese por un solo gol o por más de cinco, mientras que se vería fuera de la lucha por las medallas si los germanos vencen por tres o cuatro goles de diferencia.


En el caso de que Alemania venciese por dos o cuatro goles habría que esperar a comprobar el número total de goles para deshacer el triple empate que se produciría entre alemanes, españoles y daneses.


Números y más números de los que España intenta abstraerse y centrarse únicamente en tratar de sumar la victoria ante una Rusia, que también necesita ganar para garantizar su presencia en los torneos preolímpicos.


Para ello, el conjunto español, que no sabrá hasta el último momento si podrá contar con el pivote Gedeón Guardiola, aquejado de una lesión en el dedo meñique de la mano derecha, deberá mejorar notablemente el rendimiento defensivo mostrado hoy ante Hungría.


Máxime ante la velocidad del equipo ruso, una auténtica centella en las transiciones de la mano de extremo Tibur Dibirov, que además cuenta con lanzadores de la talla de los laterales Sergey Gorbok y Sergei Shelmenko, además del espectacular central Dmitrii Zhitnikov, un maestro en el juego con el pivote.


Argumentos que obligarán a España a dar nuevo paso hacia adelante en su juego si quiere lograr un triunfo, que en función de los resultados podría valer un puesto en las semifinales.