El Bada Huesca afronta la Copa con ilusión

Reciben este miércoles (20.30) a todo un histórico como el Ademar de León.

El Bada Huesca afronta la Copa con ilusión
El Bada Huesca afronta la Copa con ilusión
Rafael Gobantes

El Bada Huesca afronta este miércoles el partido ante el Abanca Ademar León, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey, con ilusión y con la esperanza de superar al conjunto leonés.


A pesar de que el Ademar está mejor clasificado y tiene un potencial superior al equipo aragonés, éste confía en que con el apoyo de sus aficionados le pueda superar en esta eliminatoria que se juega a partido único y acceder a los cuartos de final para intentar alcanzar la 'Final a cuatro' como hiciera hace dos temporadas.


Para este encuentro el equipo oscense seguirá teniendo la bajas de Marco Mira y Albert Pujol, que llevan más de un mes en el dique seco, además de la del central Abraham Rochel.


Todos ellos estarán ausentes hasta el inicio de la segunda vuelta liguera que tendrá lugar en febrero del próximo año.


Por el contrario, recupera a Pepe Novelle, aunque apenas se ha entrenado con regularidad en las últimas jornadas, y también estará disponible Alex Marcelo, que ya jugó unos minutos contra el Teucro y que se espera que frente al Abanca Ademar pueda mantenerse más tiempo en pista.


José Francisco Nolasco, entrenador del Bada Huesca, ha señalado a Efe que los enfrentamientos de Copa son "diferentes" a los de liga ya que en ellos se juega todo a un solo partido.


"Son distintos, por lo que la referencia del partido de liga que hemos jugado no tendrá mucho que ver con lo que se pueda ver mañana", ha destacado.


La diferencia que existe entre ambos conjuntos en clasificación liguera, cuatro puntos, no preocupaba excesivamente a Nolasco porque considera que su equipo está respondiendo "muy bien pese a las adversidades de las lesiones" y también "al sobresfuerzo que tiene que hacer semana tras semana".


El partido, correspondiente a eliminatoria única de los octavos de final de la Copa del Rey, se disputará a partir de las 20.30, en el Palacio de los Deportes de Huesca con arbitraje de los colegiados Ballano Dueñas (Federación Catalana) y Rodríguez Rodríguez (Fed. Gallega).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión