El Huesca vuelve a ganar con emoción hasta el final

Los jugadores jóvenes del equipo altoaragonés asumieron la responsabilidad y sentenciaron el choque.

Marco Escribano durante una jugada del partido.
Marco Escribano durante una jugada del partido.
Rafael Gobantes

El Bada Huesca, como es habitual en su cancha, volvió a vivir un encuentro muy emocionante e incierto hasta el final, pero amarró la victoria (33-31) ante un Teucro que llegaba reforzado con el punto obtenido ante el Frigoríficos Cangas del Morrazo pero que no pudo cerrar la primera vuelta liguera con una victoria fuera de casa.


El partido tuvo varias fases y cuando mejor lo tenía el equipo oscense con un ventaja de seis goles (27-21, m.47), pagó muy cara la relajación y permitió al conjunto gallego acercarse cada vez más hasta poner la diferencia en un gol (31-30) a poco más de un minutos y sembró el nerviosismo en la pista y en las gradas.


El encuentro fue de mucha igualdad en la primera parte, en la que se sucedieron los empates hasta el último minuto, en el que el equipo de José Nolasco se marchó por dos tantos. El inicio de la segunda mitad fue muy positivo para los locales, ya que en los primeros cinco minutos adquirieron una diferencia de cuatro goles que mantuvieron con alguna tímida reacción de los visitantes que les permitía volver a entrar en el partido.


Enrique Dominguez, entrenador del Teucro, tuvo que pedir dos veces tiempo en tres minutos porque veía cómo su equipo naufragaba ante la avalancha de los locales, que veían puerta con mucha facilidad, aunque sirvió de poco, ya que aún incrementó más la diferencia el equipo de Nolasco hasta los seis tantos.


Pero el Teucro no estaba entregado y empezó a acortar la diferencia hasta que sembró la alarma en el Palacio de los Deportes oscense. Tuvieron que ser los jugadores jóvenes del Bada Huesca, Agustín Casado y Mikel Muguerza, quienes asumieran la responsabilidad y sentenciaran el encuentro con goles de descaro y de decisión.


Ficha Técnica:


33 - Bada Huesca: Pejanovic, Cabanas (4, 2p), M. Doldan (3), Casado (2), Eloy González (1), Muguerza (5), Novelle (0), Marcelo (2), Nolasco (2), Oier García (4), Diógenes (9, 3p), Escribano (1) y Arguillas (ps).


31 - Teucro: Amerigo, Valenciaga (3), Chapela (2), Víctor Rodríguez (0), Carró (5), Carlos García (10, 5p), Pedreira (0), Rial (4), Daniel Hernández (2), Moledo (5), Gómez (0) y Delgado (ps).


Árbitros: Hermoso del Amo y Monjo Ortega. Excluyeron por dos minutos a los locales Diógenes, Cabanas, Eloy González y Escribano; y a los los visitantes a Víctor Rodríguez, Valenciaga, Carró y dos veces a Daniel Hernández.


Marcador cada cinco minutos: 3-3; 4-4; 7-6; 9-8; 11-10; 16-14 (Descanso); 20-16; 22-19; 26-20; 28-22; 29-26 y 33-31 (Final).


Incidencias. Partido correspondiente a la decimoquinta jornada disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 1.200 aficionados. En el descanso se presentaron las categorías base del Balonmano Huesca con 200 niños.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión