El Bada Huesca deja escapar la victoria

Los de Nolasco vieron como el Benidorm les empataba (26-26) en el último suspiro.

El Bada Huesca deja escapar la victoria
El Bada Huesca deja escapar la victoria

El Balonmano Benidorm logró salvar un punto (26-26) ante el Bada Huesca al anotar por medio de David Cuartero, su máximo realizador, un tanto de penalti y con el tiempo a cero que premió el tesón del equipo alicantino, que llegó a perder por siete tantos de diferencia.


El encuentro tuvo dos partes muy diferenciadas. En la primera, el Huesca fue claro dominador del juego y prácticamente dejó sentenciado el partido gracias a un Cabanas estelar. Pero en la segunda, el Benidorm, tal y como ya sucedió el pasado año, sacó fuerzas de flaqueza para remontar y salvar un punto, a pesar de llegar al último minuto dos goles abajo.


El Benidorm arrancó con fuerza el partido gracias a un inspirado Cuartero, autor de tres goles consecutivos que permitieron al Benidorm tomar el mando del partido.


Fue solo un espejismo, porque en cuanto la defensa aragonesa se ajustó el equipo alicantino se desplomó y comenzó a acumular errores en la circulación, penalizados con rápidos contragolpes materializados en gol por Cabanas.


El extremo alicantino del Huesca firmó una primera parte primorosa, anotando seis tantos y mostrándose infalible desde el extremo.

Fernando Latorre, técnico del Benidorm, lo intentó todo para corregir el rumbo de su equipo, que estuvo diez minutos sin anotar, pero ni el cambio de portero, ni de jugadores ni de defensa le dieron resultado.


El conjunto oscense, liderado por el brasileño Diógenes, llegó a gobernar el partido por siete tantos , ya que a las numerosas pérdidas de pelota en ataque se unieron las paradas de Pejanovic.


El Benidorm, descentrado con el arbitraje, tiró de orgullo y de Cuartero, autor de seis tantos en este periodo, para reducir la desventaja a (11-16) al descanso.


En el inicio del segundo tiempo, el Benidorm se empleó con mayor intensidad en defensa, pero siguió muy atascado en ataque. Sin embargo, poco a poco el conjunto benidormense logró engancharse al partido gracias a las paradas de Moyano y los goles de Brive.


José Francisco Nolasco pidió tiempo muerto para frenar la remontada y el Bada Huesca logró mantenerse por delante, aunque con diferencias mínimas, gracias a los goles del pivote Doldán.


El Benidorm vio premiado su esfuerzo y llegó a empatar (24-24) a falta de cuatro minutos, pero un nuevo tanto de Cabanas y la exclusión de Grau parecieron sentenciar el partido.


Pese a todo, el Benidorm aún tuvo fuerzas para llegar a la última jugada del partido con la posesión y forzar un penalti que Cuartero convirtió en gol para establecer un empate que fue festejado como una victoria.- Ficha técnica:

26 - Balonmano Benidorm (11+15): Guzmán; Marchán (3), Esteban (1), Grau (3), Cuartero (10,2p), Brive (4) y Nacho Vallés -siete inicial- Amarelle, Javier Sánchez (1), David Jiménez (4), Oliver, Folqués, Diego Moyano (ps), Salinas y Fodor.


26 - Bada Huesca (16+10): Pejanovic; Cabanas (7), Doldán (5), Eoy, Oier García, Diógenes Cruz (5,1p), y Escribano (1) -siete inicial- Lafuente, Muguerza (3), Álex Marcelo (2), Adrián Nolasco (2), Arguillas (ps) y Casado (1).


Árbitros: Luque Cabrejas y Pascual Sánchez (Colegio catalán). Mostraron tarjeta amarilla a Doldán por el Bada Huesca y a Oliver y Cuartero y Fernando Latorre, entrenador, por el Benidorm. Excluyeron por dos minutos a Escribano (2), Doldán, Eloy y Diógenes por el Bada Huesca, y a David Jiménez, Grau (2) y Esteban por el Benidorm.


Parciales: 4-2, 5-6, 5-8, 7-10, 8-13, 11-16 -descanso- 12-17, 14-18, 17-20, 20-22, 22-24 y 26-26.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de Liga disputado en el pabellón de L'Illa de Benidorm ante 800 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión