El BM Aragón, obligado a ganar

?Se enfrenta este viernes a la Sociedad Deportiva Teucro para intentar cortar su racha negativa.

Demetrio Lozano, de nuevo como jugador
Primera victoria del BM Aragón en un final de infarto
A. Navarro

El Balonmano Aragón está obligado a conseguir la victoria en el partido que este viernes le enfrentará a la Sociedad Deportiva Teucro para intentar cortar su racha negativa de cuatro jornadas consecutivas con derrotas, además de para evitar quedarse descolgado definitivamente en el farolillo rojo.


El conjunto zaragozano encadenó dos victorias consecutivas en las jornadas séptima y octava contra dos rivales directos en la lucha por la permanencia como Guadalajara y Go Fit Santander, que son las únicas que tiene en su casillero.


Sin embargo, ha caído en los cuatros compromisos que ha disputado posteriormente, también contra conjuntos a los que se puede considerar rivales en la lucha por mantener la categoría como GlobalCaja Ciudad Encantada, Ángel Ximénez Puente Genil, Fertiberia Puerto Sagunto y Benidorm.


Estas derrotas le ha relegado a la última plaza de la clasificación y a tres puntos de la salvación que marca el Fertiberia Puerto Sagunto, empatado con el Guadalajara, por lo que el conjunto del que es entrenador-jugador Demetrio Lozano no debe demorar más lograr un triunfo para no ver agravada la situación si cualquiera de los dos conjuntos citados consigue puntuar en esta jornada.


Para lograr esa victoria el Balonmano Aragón deberá, como premisa imprescindible, mejorar claramente en defensa que es el talón de Aquiles del equipo esta temporada.


El equipo maño es el más goleado de la competición con 399 goles recibidos, lo que hace un promedio de 33,25 por encuentro, demasiado alto como para poder anotarse la victoria superando esa cifra.


La mejoría pasa por mejorar atrás para tener opciones de pelear por el partido pero si continúa con la fragilidad que está mostrando defensivamente la situación pintará bastante complicada, y más si no consigue reducir el acierto del conjunto gallego en los lanzamientos de larga distancia.


El equipo pontevedrés es, tras el FC Barcelona, el equipo con mejor promedio anotador, junto al Benidorm, en lanzamientos de nueve metros, ya que tiene un 59 % de acierto.


Además, en esta ocasión, los jugadores del BM Aragón también deberán tener el punto de mira ajustado dado que tendrán enfrente al tercer mejor portero de la Asobal, Ricardo Amérigo, que acumula 120 paradas en lo que se lleva de competición, aunque los gallegos también flaquean en defensa como demuestra que son el segundo equipo que más goles recibe (384), tras el propio BM Aragón, y por ahí debería buscar también el equipo aragonés sus opciones.


El partido, correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Asobal Bauhaus, se disputará mañana, a partir de las 20.30 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Fernández Molina y Murillo Castro (Federación Andaluza).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión