​El BM Aragón necesita ganar

Visitan este sábado al Benidorm, equipo que también ocupa puestos traseros en la tabla.

Demetrio Lozano, de nuevo como jugador
Primera victoria del BM Aragón en un final de infarto
A. Navarro

El Balonmano Aragón necesita la victoria en el partido que le enfrentará mañana al Balonmano Benidorm para evitar que se parta la clasificación por la parte de abajo y se quede descolgado en el farolillo rojo.


El conjunto aragonés juega mañana otra final, dada su situación en la tabla clasificatoria, en la que el conjunto alicantino es un directo rival ya que es antepenúltimo con tres puntos más (7) que los zaragozanos.


Un triunfo del equipo del que es entrenador-jugador Demetrio Lozano no le sacaría del descenso pero le dejaría a un punto de la zona de salvación que precisamente marca el Benidorm.


El equipo maño ha dejado escapar ya varios partidos cruciales esta temporada contra directos rivales esta temporada como GlobalCaja Ciudad Encantada, Fertiberia Puerto Sagunto o Ángel Ximénez Puente Genil y el objetivo es que frente al equipo benidormense no se repita la historia para no tener que remar demasiado contracorriente como ocurriera la pasada temporada.


Pero para poder lograrlo el equipo aragonés deberá mejorar especialmente en defensa, que está siendo su talón de Aquiles y posiblemente la principal causa de sus derrotas.


La prueba más palpable de que es así lo reflejan las estadísticas en las que el BM Aragón es el equipo que más goles recibe de la categoría (372) y el que tiene el peor balance entre goles marcados y recibidos (-64).


La media de tantos encajados por encuentro es de 33.81, demasiados como para pensar en poder sacar los partidos adelante con esos promedios.


De hecho, de todos los partidos disputados hasta la fecha solo en dos ha recibido menos de treinta goles, frente al Frigoríficos Morrazo (29) partido que acabó perdiendo (26-29) y contra el Guadalajara en el que se impuso por 32-29, mientras que solo en un partido en el que el rival haya superado la treintena de goles ha sido capaz de vencer, contra el Go Fit (35-37).


El clavo ardiendo al que debe agarrarse el equipo maño es que el conjunto valenciano es el segundo que peor balance tiene entre goles marcados y recibidos, con -48, para intentar hacerse con los puntos en juego.


El objetivo, por tanto, es claro, intentar reducir la sangría de goles en contra para tener opciones de sumar dos puntos que serían de oro porque si se pierde supondría que otro rival directo se escapase en la clasificación.


Para ello, la vigilancia del primera línea David Jiménez será fundamental ya que es el principal argumento ofensivo de los alicantinos con sesenta goles marcados en once encuentros, lo que hace una media de 5.45 por partido, y no solo por eso sino porque posee unos excelentes porcentajes de acierto en todas las distancias lo que hace que anote el 63% de los lanzamientos que realiza.


El partido, correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Asobal Bauhaus, se disputará mañana, a partir de las 18.30 horas, en el Palau Esports L'Illa de Benidorm con arbitraje de los colegiados Casado Fernández y Vera Ávila (Federación Andaluza).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión