El Aragón, ante una nueva final

Recibe este viernes al Fertiberia Puerto Sagunto con urgencias en la clasificación.

El BM Aragón cae ante un Naturhouse muy superior
El BM Aragón cae ante un Naturhouse muy superior
Asier Alcorta

El Balonmano Aragón recibe al Fertiberia Puerto Sagunto en un partido muy importante y que prácticamente tiene carácter de final, a pesar de que todavía queda mucha liga por disputarse.


El conjunto zaragozano, que es colista de la Liga Bauhaus Asobal, tiene muy claro que no debe repetirse la historia de la pasada campaña en la que tras una nefasta primera vuelta logró salvar la categoría en una gran segunda mitad de la competición.


Repetir aquello se antoja muy complicado y, por eso, el objetivo es no quedarse descolgado en la clasificación, como ocurrió entonces, y estar en el grupo que lucha por la permanencia.


De momento la clasificación no se ha partido y hay un buen grupo de equipos en un pañuelo en la zona media-baja de la clasificación, algo que se considera importante y el objetivo es que las cosas sigan de forma similar.


El ejemplo que mejor ilustra la igualdad reinante es que entre el Balonmano Aragón, último, y el décimo clasificado, el GlobalCaja Ciudad Encantada, solo hay tres puntos de distancia, lo que ilustra la igualdad que de momento reina en la tabla clasificatoria.


El equipo maño cayó en su anterior encuentro en casa frente a un rival directo por no descender como el GlobalCaja Ciudad Encantada, y no quiere que ocurra lo mismo mañana con otro de los equipos implicados en continuar un año más en la máxima categoría como el valenciano.


El objetivo del equipo del que es entrenador-jugador Demetrio Lozano no es otro que una victoria frente a un oponente que tiene un punto más que el aragonés y que serviría para erradicar las dudas que han podido sembrar las dos últimas derrotas consecutivas (GlobalCaja y Ángel Ximénez Puente Genil).


El principal problema del equipo maño es su fragilidad defensiva que le hace ser el equipo más goleado la categoría con 337 encajados y que además el que peor balance registra entre goles anotados y recibidos (-57).


Si importante suele ser habitualmente el aspecto defensivo, en esta ocasión tiene un punto añadido porque el equipo valenciano es la segunda peor defensa de la categoría con 322 tantos recibidos e igualmente presenta el tercer peor balance entre goles marcados y recibidos (-51).


Por ello parece que la suerte del encuentro puede depender notablemente de la capacidad de uno y otro equipo de cerrar los caminos a sus respectivas porterías más que del acierto ofensivo.


En este aspecto es evidente que debe ser objeto de especial vigilancia, por parte aragonesa, Guillermo Corzo que es el segundo máximo anotador de la competición con 65 goles marcados, lo que supone una media de 6.50 por encuentro.


El partido, correspondiente a la undécima jornada de la Liga Bauhaus Asobal, se disputará mañana, a partir de las 20.30 horas en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza en lugar de la pista habitual, la del pabellón Siglo XXI, con arbitraje de los colegiados Álvarez Mata (Federación Vasca) y Bustamante López (Fed. Navarra).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión