El BM Aragón busca un triunfo vital

El conjunto de Lozano viaja a la pista del cordobés Ángel Ximénez con la urgencia de sumar los puntos.

Demetrio Lozano da instrucciones a sus jugadores en un partido de este curso.
Demetrio Lozano da instrucciones a sus jugadores en un partido de este curso.
aránzazu navarro

Una final. Así es como afronta el Balonmano Aragón el encuentro que disputa esta tarde (18.30) en la cancha del Ángel Ximénez en la localidad cordobesa de Puente Genil. Una final porque el conjunto zaragozano necesita la victoria con la que escapar de la última plaza de la clasificación y que le permita coger algo de aire.


Así lo entiende la plantilla y el mensaje lo traslada el entrenador-jugador, Demetrio Lozano: "El partido lo planteamos como una final porque estamos en una situación de puntos que deseamos solucionar cuanto antes. No queremos descolgarnos y tampoco acabar al término de la primera vuelta en la posición en que estamos ahora. Por lo tanto, tenemos que pelear para sumar en todas las pistas. Y la que visitamos este sábado es complicada. Pero no vamos a tirar la toalla para nada".


Tras el parón liguero de la pasada semana, la competición regresa a la Asobal con urgencias para el equipo zaragozano, que buscará un triunfo en terreno cordobés para intentar salir de la última plaza, donde le dejó la amarga derrota hace quince días en la cancha del Global Caja Ciudad Encantada. Además de intentar ascender puestos en la clasificación, el BM Aragón necesita un éxito de moral ante un rival directo en la lucha por la permanencia, al que implicaría en la zona baja.


Pero la escuadra que gestiona Lozano necesita cambiar determinados aspectos del juego, especialmente el apartado defensivo, que le lleva a ser el peor conjunto de todo el campeonato, con 304 goles encajados. El bloque zaragozano precisa ajustar sus líneas para cerrar la cicatriz abierta en la defensa. Aunque, por el contrario, el Aragón mejora sus números en ataque, convirtiéndose en el sexto mejor realizador.


El BM Aragón ha tenido quince días para preparar el encuentro frente a los andaluces. Durante la semana pasada la plantilla estuvo haciendo un entrenamiento de carga, y ésta ha trabajado para conseguir la máxima concentración para un partido que en el seno del equipo se considera "vital".


Los ánimos en la plantilla son buenos y Lozano confirma que todos están "comprometidos en conseguir los éxitos necesarios para empezar a salir de esta posición". "Queda mucha temporada todavía, pero todos los equipos están sumando y tenemos que evitar alejarnos demasiado", añade Lozano, que es consciente de que el duelo de esta tarde "no va a ser fácil", pero confía en sus hombres. "Tenemos potencial para ganarles", sentencia.


El primer paso hay que darlo hoy ante un Ángel Ximénez que se agarra al factor pista para revertir su negativa racha de tres derrotas consecutivas. "Hay que ganar sí o sí los tres partidos de casa que restan hasta la conclusión de la primera vuelta, y ello empieza con el encuentro ante el Aragón, un rival complicado e incómodo", apuntó ayer su entrenador, Fernando Barbeito.El técnico confía en la capacidad de su plantilla, a la que ya se ha reincorporado el serbio Nikola Potic tras casi dos semanas de estancia en su país para obtener el visado definitivo para toda la temporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión