El BM Aragón se enfrenta al Puente Genil con urgencias

?Los de Lozano buscan una victoria en terreno cordobés para intentar salir del farolillo rojo.

Demetrio Lozano, de nuevo como jugador
Primera victoria del BM Aragón en un final de infarto
A. Navarro

El Balonmano Aragón intentará recuperar en Puente Genil, donde se enfrenta mañana al Ángel Ximénez, los puntos perdidos en casa, en la anterior jornada, frente al GlobalCaja Ciudad Encantada.


Tras el parón liguero de la pasada semana la competición regresa en Asobal con urgencias para el equipo zaragozano que buscará una victoria en terreno cordobés para intentar salir del farolillo rojo en el que le dejó la derrota frente al conjunto conquense.


Este resultado dejó un sabor amargo en la plantilla del equipo maño porque el conjunto castellano-manchego es otro de los equipos con los que teóricamente va a pugnar por mantener la categoría, aunque ya ha quedado olvidado y el trabajo desde entonces se ha centrado en mantener la fe, tal y como ocurrió la pasada temporada, y en creer en la capacidad y las posibilidades de la plantilla.


Lograr la victoria es el objetivo del Balonmano Aragón para mantener la clasificación tan apretada como hasta ahora, ya que solo dos puntos le separan del noveno clasificado, y evitar así la posibilidad de verse descolgado.


Además de intentar ascender puestos en la clasificación el equipo del que es entrenador-jugador Demetrio Lozano quiere hacerse con el triunfo porque el equipo andaluz es otro rival directo en la lucha por la permanencia y sumando los dos puntos le igualaría a seis en la clasificación.


El equipo pontanés también llega a esta jornada tras una sufrir la derrota, en este caso en la pista del Helvetia Anaitasuna, por un ajustado 32-31.

El conjunto maño deberá mejorar su defensa, que es la peor de toda la Liga Asobal con 304 goles encajados aunque, por contra, es el sexto mejor ataque con 255 goles conseguidos.

Esto evidencia que su balance entre goles anotados y recibidos deja mucho que desear, ya que es el peor de la categoría (-49), y para poder tener opciones de obtener algo positivo de su visita al Ángel Ximénez deberá, por lo tanto, intentar mantener su capacidad goleadora pero mejorar sustancialmente su nivel defensivo.


Tras el parón de liga el club maño ha tenido quince días para preparar el encuentro frente a los andaluces. Durante la semana pasada la plantilla estuvo haciendo un entrenamiento de carga y en ésta ha consistido en preparar el encuentro y conseguir la máxima concentración ante un partido que en el seno del equipo se considera prácticamente como una final.


El encuentro, correspondiente a la décima jornada de la Liga Bauhaus Asobal, se disputará mañana, a partir de las 18.30 horas, en el polideportivo municipal Alcalde Miguel Salas de Puente Genil con arbitraje de los colegiados canarios Raluy López y Sabroso Ramírez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión