​El Balonmano Huesca presume de 'Hispanos'

Cuatro jugadores que han militado en el club altoaragonés representarán a España este fin de semana.

Cabanas, Corrales, Ruiz y Molina, todos han formado parte del BM Huesca
Cabanas, Corrales, Ruiz y Molina, todos han formado parte del BM Huesca

Juventud y ganas se aúnan en el combinado que representará a España este fin de semana en el Torneo Internacional que se disputará en Polonia. Cadenas ha apostado en esta cita amistosa por dar entrada al futuro de este deporte a nivel nacional, “para que vayan cogiendo el ritmo de la selección”. Y entre los elegidos se encuentra un jugador del Bada Huesca Álvaro Cabanas que era el último en incorporarse a la lista, al cubrir la baja de última hora de Joan Saubich –otro que ha dado muchas alegrías al Palacio de los Deportes desde el extremo-.


Pero Cabanas no será el único que de los que estén este fin de semana en Polonia que sepa lo que es vestir la camiseta del club oscense, ya que serán un total de cuatro los deportistas con pasado altoaragonés los que representarán a España. Rodrigo Corrales, ahora en el Wisla Plock polaco, Álvaro Ruiz, que vive su primera temporada en el Fénix Toulouse francés y Carlos Molina, que esta misma campaña ha cambiado Huesca por Logroño, estarán presentes también en el torneo internacional.


Una circunstancia que en el club oscense califican como “un orgullo”, pues demuestra que el futuro del balonmano español descansa también en el trabajo que realizan a diario en los clubes más humildes, más allá de los todopoderosos de la competición doméstica y de las potentes ligas extranjeras. Además, con las Olimpiadas de Río 2016 en el horizonte, esta cita se presenta como una buena oportunidad para empezar a perfilar un posible cambio generacional en el combinado nacional.


España jugará el sábado ante Suecia la primera semifinal, a partir de las 15.00 y Polonia y Rusia protagonizarán la segunda. El domingo queda reservado para la gran final y el partido por el tercer y cuarto puesto del torneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión