Reparto de puntos entre Huesca y Guadalajara

Ambos se mostraron intensos en defensa, pero con pocas ideas a la hora de atacar,

Empate del Bada Huesca frente al Guadalajara
Reparto de puntos entre Huesca y Guadalajara
R. Gobantes

Bada Huesca y Guadalajara se repartieron los puntos al empatar 25-25 en un encuentro bastante flojo por parte de ambos equipos y jugado a rachas en las dos partes.

Tanto los oscenses como los alcarreños se mostraron intensos en las defensas, pero con pocas ideas y pocos recursos a la hora de atacar, estrellándose una y otra vez cada vez que se acercaban a las porterías.


El Guadalajara, que está más necesitado de puntos, estuvo más centrado en el encuentro frente a un rival como los oscenses que se mostraron muy espesos en ataque aunque también es cierto que enfrente bajo los palos se encontraron a Hombrados que hizo un buen partido parando en momentos clave del encuentro.


El encuentro, aunque no tuvo mucha calidad, sí tuvo emoción y se mantuvo hasta el último segundo la incertidumbre por el marcador final ya que pudo ganar cualquiera de los dos, teniendo el balón el conjunto alcarreño en la jugada que pudo darle el triunfo aunque a falta de seis segundos para acabar Bada Huesca lo intentara a la desesperada en la acción final en la que no pudo conseguir el gol de la victoria.


Los empates constantes a los largo del partido fueron la tónica dominante, ya que ninguno de los dos equipos supo marcharse en el marcador manteniendo abierto el encuentro siendo la ventaja máxima de ambos conjuntos de tres goles.


Al descanso se llegó con ventaja de un gol (13-12) favorable a los locales tras darle la vuelta al marcador (9-11) a ocho minutos para concluir la primera mitad con Alex Marcelo que siempre acudía a con sus goles a que no se marchara el conjunto visitante.


Nada cambió en la segunda mitad repitiéndose los mismos errores e imprecisiones de los dos equipos, los sucesivos empates y las rachas tanto positivas como negativas pero sin que ninguno supiera dejar sentenciado el marcador.


Con el marcador 23-20 el Bada Huesca en el minuto 21 cayó en una fase llena de errores que aprovechó el Guadalajara no sólo para restar la desventaja, sino para colocarse por delante 23-24 con más de cuatro minutos sin anotar los oscenses, dándole vida hasta el final del partido.


Por parte de los locales Alex Marcelo fue el más destacado junto a Eloy González, mientras que por los visitantes Hombrados y sobre todo Fabio Rocha con sus nueve goles y Bozalongofueron los artífices del empate de su equipo.


- Ficha Técnica:

25 - Bada Huesca, 25 (13+12) Arguilas (P), Cabanas (5, 1p), Pujol (-), M. Doldan (-) Rochel (1), Eloy González (4), Novelle (-), Marcelo (6), Nolasco (3), Oier García (1), Diógenes (3), Escribano (1), Mira (1), Pejanovic (p.s).

25 - Guadalajara: Hombrados (P), Parra (-), Mellado (2), Marquez (5), Montoya (3), Levente (-), Bozalongo (5), Rocha (9, 2p), Marcos (-), Moya (-), Redondo (-), Abrao (1).


Marcador cada cinco minutos: 3-3; 5-5; 7-8; 9-9; 10-11; 13-12 (Descanso); 15-14; 17-18; 20-19; 22-20; 23-24; y 25-25 (Final).


Árbitros: Merino y Moyano (colegio castellano-leonés). Excluidos por dos minutos a los locales Mira y en dos ocasiones a Diógenes ; y por los visitantes a redondo, Mellado y en dos ocasiones a Abrao

?

Incidencias. Partido correspondiente a la novena jornada de la liga ASOBAL disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 700 aficionados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión