El BM Aragón logra en Santander su segunda victoria de la temporada

El equipo logró su segunda victoria de la temporada al vencer al GO Fit (35-37) en La Albericia, en un encuentro muy disputado.

El BM Aragón logró su segunda victoria de la temporada al vencer al GO Fit (35-37) en La Albericia, en un encuentro muy disputado en el que, a pesar de ir por delante durante prácticamente todo el partido, no logró sentenciarlo hasta los últimos instantes.


Los aragoneses, que llegaban a Santander como colistas, con tan solo una victoria, precisamente en su encuentro anterior frente al BM Guadalajara, demostraron que su situación en la tabla clasificatoria es engañosa, ya que se han enfrentado a la mayoría de los equipos potentes de la categoría.


El inicio del partido fue de ida y vuelta, hasta que dos paradas consecutivas de Ernesto permitieron al GO Fit tener una ventaja de dos tantos en el marcador.


Sin embargo, el conjunto aragonés se repuso pronto y su guardameta, Álvaro Fernández, también hizo acto de presencia.


Además, el jugador-entrenador, Demetrio Lozano, entró en la cancha para dirigir a su equipo en defensa y los aragoneses lo notaron.


Los cambios tácticos, alternando el 6-0 con el 5-1, y un aumento de la intensidad surgieron efecto en los visitantes y pasada la mitad de la primera parte lograron una ventaja de tres tantos.


El GO Fit intentaba recortar distancias y, aunque momentáneamente llegó a ponerse a solo dos goles, el BM Aragón se mostraba muy consistente en su juego y consiguió llegar al descanso con cuatro tantos de ventaja (15-19).


El comienzo de la segunda parte continuó con la misma tónica, con un Álvaro Fernández muy inspirado en la portería y Lancina, Linares y Ariño liderando el ataque visitante, por lo que el técnico local,


Rodrigo Reñones, pidió un tiempo muerto para intentar revertir la situación. Reñones varió la defensa en 6-0 al 4-2 e, incluso, al 3-2-1 para aumentar la presión, y el GO Fit se situó a solo dos tantos en el electrónico, en parte también al acierto anotador de Lon y Paredes.


El GO Fit continuaba con su remontada y, a pesar de jugar en inferioridad numérica, consiguió empatar el partido a falta de diez minutos para el final, lo que obligó a Demetrio Lozano a pedir un tiempo muerto para volver a meter en el partido a sus jugadores.


La charla surtió efecto porque el BM Aragón volvió a reponerse y de nuevo logró una ventaja de tres tantos en el marcador, que supo mantener hasta el final del encuentro para imponerse finalmente con un definitivo 35-37.

Ficha técnica

35 - GO Fit (15+35): Ernesto (p), Postigo (3), Barco (3), Río (2p), Paredes (8), Calderón (3) y Lon (8) -siete inicial- Savic (p), Ramiro, Jorajuría (1), Canedo, Saúl (1), Diego (1), Merino, Pla (3) y Álex (2,1p).


37 - BM Aragón (19+37): Álvaro Fernández (p), Borja Lancina (7), Linares (5), Vidal (6), Fuentes (5), Millán y Ariño (8) -siete inicial- Julio Rodríguez (p), Demetrio Lozano (3), Arnillas, Toño Cartón (2), Millán, Castro, Sorli y Egea (1p).


Parciales: 3-3, 7-6, 9-9, 11-13, 13-16, 15-19 -descanso-, 17-22, 21-25, 25-28, 29-29, 31-33 y 35-37(final).


Árbitros: Luque Cabrejas y Pascual Sánchez. Excluyeron dos minutos a Diego, Postigo, Alex y Paredes del GO Fit y Linares, Cartón, Fuentes y Lozano del BM Aragón y mostraron cartulina amarilla a Postigo, Diego, Merino por el GO Filt y a Vidal, Millán por el BM Aragón.


Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga BAUHAUS ASOBAL disputado en el Pabellón de La Albericia ante unos 800 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión