Derbi de circunstancias

Bada Huesca y BM Aragón se enfrentan este sábado (20.30) en busca de su primera victoria.

Derbi de circunstancias el que este sábado (20.30) acoge el Palacio de los Deportes de la capital oscense. Bada Huesca y BM Aragón no saben todavía lo que es ganar en la presente temporada, si bien los locales suman dos puntos, los obtenidos en los empates frente al Villa de Aranda y en cancha del Helvetia Anaitasuna, donde estuvieron a un paso de completar una gran remontada. 


Se trata del primer encuentro oficial entre ambos. Los duelos veraniegos se saldaron con una victoria para cada uno: los oscenses se llevaron el gato al agua (32-31) en la Copa Aragón disputada en el mes de agosto en Teruel, tras un final apretado y con un Martin Doldan (8 goles) estelar. Más recientemente, en el preámbulo de la Supercopa de España, el BM Aragón salió victorioso del Príncipe Felipe. Los de Demetrio Lozano se impusieron con cierta claridad (29-25) gracias a una gran segunda parte y a Borja Lancina, quien destacó por encima del resto con cinco tantos.


Precisamente Lancina (24 goles en la temporada) será una de las principales armas de los visitantes para vencer en un escenario que ya asaltaron a finales del pasado año (28-30). "Ellos son un equipo muy compacto y trabajado. Tienen pocos altibajos y suelen practicar un juego regular. Va a ser muy complicado, pero confío en que mis jugadores encuentren su mejor versión y podamos obtener un buen resultado", explicó antes del encuentro el jugador-entrenador del BM Aragón, Demetrio Lozano, quien lidera la tabla de goleadores de los zaragozanos con 34 tantos.


Para el madrileño, el derbi llega en un momento "delicado" para ambos, por lo que será fundamental "mantener la cabeza fría" y que los nervios y la ansiedad no jueguen una mala pasada. 


Por su parte, Jose Francisco Nolasco, preparador del Bada Huesca, ve como su equipo "va mejorando poco a poco" y confía en que "un bloque muy renovado" se consiga acoplar lo antes posible. Este sábado, no podrá contar con Pepe Novelle y Marco Mira, ya que fueron sancionados por la trifulca que protagonizaron la pasada jornada. Cabanas y Marcelo Fuentes, con 26 y 18 goles, respectivamente, son los estiletes ofensivos.


Una derrota no será en ningún caso definitiva, pero dejaría muy tocado al equipo que la encaje. El BM Aragón marcha colista en la clasificación con 0 puntos. No mucho mejor es la situación del Bada Huesca, decimotercero, empatado con BM Guadalajara y Global Caja Ciudad Encantada.








Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión