El BM Aragón no pudo contra el portero del Frigoríficos

El meta del equipo gallego, Yeray Lamariano, protagonizó un partido para enmarcar (26-29).

Ambos equipos atacaron mejor que defendieron durante el partido.
Ambos equipos atacaron mejor que defendieron durante el partido.
Francisco Jiménez

Un gran inicio de segunda parte y la estelar actuación del guardameta Yeray Lamariano desarmaron a un Balonmano Aragón y fueron la clave para que el Frigoríficos Morrazo se llevara la victoria de la pista del conjunto zaragozano.


El meta del equipo gallego protagonizó un partido para enmarcar, especialmente tras el descanso en donde realizó catorce de las veintidós paradas con las que finalizó el encuentro.


Con un 46.8% de balones atajados y un 53.8% en seis metros, el cancerbero de Eibar acabó por desesperar al ataque de los propietarios del terreno que, especialmente en los primeros minutos del segundo periodo, no encontraron la forma de superarle. Entre eso y el acierto ofensivo de los pontevedreses (60%) se acabó decantando el partido para sus colores.


El espectacular inicio de partido del meta Yeray Lamariano, con cuatro paradas en los primeros cinco lanzamientos del conjunto aragonés, impidió que los propietarios del terreno pudieran marcharse en el marcador.


Y si el meta vasco estuvo excepcional no menos lo estuvieron Borja Lancina y Demetrio Lozano, que acabaron el primer periodo con siete y cinco goles, respectivamente, por el bando local.

Ambos equipos atacaron mejor que defendieron y eso produjo una gran igualdad si bien Lamariano, con sus paradas, impidió que el Balonmano Aragón pudiera escaparse en el marcador.


La igualdad estuvo presente en todo momento, tanto en el juego como en el electrónico en donde hubo alternativas para uno y otro conjunto pero nunca por más de un gol hasta que, con una defensa 5-1, el equipo local supo sacarle más rédito que al 6-0 y llegó a tener dos tantos de renta en el minuto 26 (14-12), con los que también se llegó al intermedio 17-15.


La vuelta de vestuarios resultó nefasta para un Balonmano Aragón que se estrelló repetidamente con Lamariano fallando ocasiones clarísimas en seis metros, lo que permitió al conjunto foráneo marcar un parcial de salida de 1-4 en ocho minutos que ponía en franquicia el marcador para el conjunto de Cangas de Morrazo (18-19).


Al equipo maño le entraron las prisas y aunque puso corazón le faltó cabeza para serenarse, especialmente en los ataques donde quiso correr más de la cuenta y eso facilitó que su rival comenzara a hacer subir la ventaja progresivamente hasta los cuatro tantos (22-26) en el minuto 52.


Las prisas empezaron también a entrar en defensa, el BM Aragón arriesgó demasiado atrás y un Frigoríficos Morrazo que supo jugar muy bien con la ansiedad local encontró huecos y no dejó que los propietarios del terreno se acercaran para acabar llevándose el triunfo.Ficha Técnica:

26 - BM Aragón (17+9): Julio Rodríguez (Álvaro Fernández, p.s.); Sorli (-), Borja Lancina (7), Linares (1p), Vidal (1), Fuentes (3), Demetrio Lozano (8,1p), Arnillas (-), Toño Cartón (2), Millán (2), Ariño (2), Egea (-) y Tuquet (-).


29 - Frigoríficos Morrazo (15+14): Yeray Lamariano (Salazar, p.s.); Simes (3), Pousada (3), Rubén Soliño (1), Jesús Soliño (4,2p), Daniel Gómez (-), Casares (-), Eijo (-), Da Costa (1), Cerqueira (1), Rosales (6), Muratovic (4) y David García (6).


Arbitros: Álvarez Mata (Federación Vasca) y Bustamante López (Fed. Navarra). Excluyeron por dos minutos a los locales Egea y Vidal y a los visitantes Rubén Soliño, Cerqueira y Pousada.


Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Bauhaus Asobal disputado en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza ante unos 600 espectadores.


Marcador cada cinco minutos: 3-2; 5-5; 8-8; 10-11; 13-12; 17-15 -descanso- 18-17; 18-20; 20-22; 22-24; 23-27; 26-29.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión