Zaragoza, capital del balonmano

Acoge la final de la Copa Federación, entre el BM Aragón y el Bada Huesca, y la de la Supercopa, entre ?Barça y Granollers.

El BM Aragón no puede con la defensa del Cangas
El BM Aragón no puede con la defensa del Cangas
G. Mestre

Zaragoza será este miércoles la capital regional y nacional del balonmano.

El pabellón Príncipe Felipe acogerá los encuentros de la Copa Federación, entre el BM Aragón y el Bada Huesca, y de la XX Supercopa Bauhaus Asobal, entre Barça y Granollers, que cuentan con el patrocinio de HERALDO DE ARAGÓN con motivo de su 120 aniversario, con el ánimo de apoyar todos los acontecimientos deportivos relevantes que se celebran en Aragón.


Además, en el descanso entre ambos partidos se celebrará el sorteo de la Copa del Rey.


Los choques entre el BM Aragón y el Bada Huesca (18.00) y el que medirá a F.C. Barcelona y Fraikin Granollers (20.30) convertirán a Zaragoza en la capital del balonmano regional y nacional este miércoles en el pabellón Príncipe Felipe.  


“Se ha hecho un gran esfuerzo por parte del Aragón y del Ayuntamiento para que mañana sea todo un espectáculo”, reconoció el presidente de Asobal, Eduard Coll, en la rueda de presentación de la XXX Supercopa Bauhaus Asobal en la sede de Bantierra.


En este sentido, confió en que durante los dos encuentros “se vea un buen balonmano y que la gente disfrute”. Además señaló que la capital aragonesa destaca por su afición e ilusión por esta disciplina, encarnadas, según ha indicado, en la figura del fallecido presidente del BM Aragón, Eduardo Acón, y en la gente que le ha relevado.


Precisamente sobre la figura de Acón, el secretario del BM Aragón, Vicente Gracia, ha puntualizado que se le hará un homenaje colocando su nombre en todas las camisetas del equipo, además de ser presidente de honor. También ha señalado que el puesto de máximo representante del club quedará vacante hasta final de temporada.


A su vez, Gracia mostró la “satisfacción” y la ilusión por acoger la Supercopa, y dejó clara la intención de la junta actual de continuar con el trabajo desarrollado hasta ahora y del que Acón “puso los pilares”.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión