Despliega el menú
Balonmano

El Bada derrota al Guadalajara en su primera victoria de pretemporada

Los oscenses fueron de menos a más hasta el 30-24 final.

Foto de grupo de los dos equipos.
El Bada derrota al Guadalajara en su primera victoria de pretemporada
HA

El Bada Huesca logró este viernes su primera victoria de la pretemporada al imponerse 30-24 al Guadalajara, en un partido disputado en el pabellón Los Olímpicos de Monzón. Al contrario que les ocurriera en su debut contra el Puente Genil el pasado miércoles en Sabiñánigo, en esta ocasión el Bada fue mejorando con el paso de los minutos.

La primera parte fue de dominio de los visitantes, construido gracias a las buenas actuaciones de su flamante fichaje, el guardameta internacional Hombrados, que se convirtió en un autentico muro para los ataques oscenses, permitiendo a su equipo llevar el mando en el marcador, aunque sin siempre en distancias de tres o cuatro tantos, que mantenían al Huesca en el partido.

Pero tras el paso por vestuarios, a los que se llegó con un 11-13 a favor del Guadalajara, el Huesca mejoró en la conjunción de sus piezas e inició la remontada a partir del 14-14 que puso en el luminoso Oier García, máximo anotador del partido junto a Álex Marcelo, con siete tantos cada uno.

A partir de allí los de Nolasco abrieron brecha en el marcador, logrando distanciarse en rentas de hasta seis goles, que se tornaron insalvables para el Guadalajara y dejaron el partido en un 30-24 final.

Bada Huesca: Pejanovic (p), Martín Doldan (3), Oier García (7), Cabanas (4), Marcelo (7), Novelle y Pujol. Tambien jugaron Arguillas (p), Inglada (p), Rochel, Dijá, Lafuente (3), Eloy(1), Escribano, Víctor Sánchez (1), Nolasco, Mira (3), Jorge Garzo y Jorge Royán (1),

BM Guadalajara: Hombrados (p), Parra (3), Montoya (4), Nicolás López (2), Levente, Chiuffa (5), Silva (5). También jugaron Mellado (1), Barbero, Eceolaza, Moya (4), Sedano y Redondo.

Parciales cada cinco minutos: 0-2, 3-4, 3-7, 5-8, 7-11, 11-13 (descanso), 16-14, 17-15, 21-16, 23-18, 25-22 y 30-24 (final).

Árbitros: Yague Moros y Gil Cortés. Excluyeron durante dos minutos a Marco Mira y Álvaro Cabanas por los locales.

Etiquetas
Comentarios