El cansancio pesa en el inicio del rodaje del Bada Huesca

Derrota de los oscenses ante el Puente Genil en un partido disputado en Sabiñánigo.

Un inicio con algunos destellos prometedores y una segunda parte en la que el cansancio y el intenso calor fueron agotando a los jugadores del Bada Huesca. “Hemos aguantado la primera mitad, hasta que las piernas han resistido”, sentenciaba al final Nolasco, técnico oscense, y resumía a la perfección el partido que jugaron sus hombres. Lo positivo, que las nuevas incorporaciones dejaron sensaciones a tener en cuenta, así como buenas conexiones con el resto del equipo, que hacen intuir un equipo con mimbres para mirar arriba, cuando las piezas ya estén conjuntadas y el físico este a punto.


Después de siete días de intensa carga con hasta triples sesiones de entrenamientos, al Bada Huesca le tocó ayer empezar la parte buena de la pretemporada y vestirse de corto para disputar su primer partido amistoso. Como rival, un Puente Genil que prepara el inicio de la campaña con una ‘tourné’ por el norte de España, y como escenario, la pista del pabellón polideportivo municipal de Sabiñánigo, en el afán del club de llevar la práctica y promoción del balonmano a diferentes puntos de la provincia altoaragonesa. Y la localidad respondió a la llamada, llenando el pabellón y viviendo con intensidad cada ataque oscense.


La falta de rodaje de ambos equipos ya hacía presagiar que la vistosidad quedaría para cuando ambos equipos se enfrenten en liga. Comenzó un intercambio de goles que rompió una mano de Arguillas, que Eloy llevo en la meta contraria al 11-9 y Oier García subió al 12-9, en el primer despegar oscense. Pero Eloy fue al banquillo dos minutos, y el Puente Genil aprovechó para acortar distancias, logrando igualar en el último suspiro de la primera parte en un 14-14.


El cansancio era evidente en hombres como Novelle y Marcelo, y el Bada se olvidaba por momentos de sus extremos, lo que dejaba en el dique seco su marcador y permitía al Puente Genil irse hasta un 21-26 a diez del final que ponía las cosas difíciles para un posible estreno con victoria. Tuvieron los oscenses un arreón con la entrada de Cabanas que los dejó a dos goles, pero dos nuevas perdidas llevaron el partido al 25-29 final.


Bada Huesca: Arguillas, Escribano, Novelle (2), Abraham Rochel (3), Marcelo (7), Cabanas (5) y Martín (2). También jugaron Pejanovic, Inglada, Lafuente (2), Eloy (4), Oier García, Cabanas, Víctor Sánchez, Pujol, Nolasco y Mira.

Puente Genil: De Hita, Cuenca (1), Moya (6), Chispi (3), Potic (4), Kramarz y Porras (1). También jugaron Busalance (1), Oliva, De la Sierra (4), Rodríguez (4) y Paraja (6).


Parciales cada cinco minutos: 3-2, 5-5, 8-8, 11-9, 13-11, 14-14, (final), 15-15, 18-18, 19-22, 21-25, 24-26, 25-29 (final).


Árbitros: Romeo Pallarés y Carcamo Molinero. Excluyeron durante dos minutos a Eloy y Marco Mira por los locales, y a Potic por los visitantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión