El Bada ​Huesca debutará en casa del Ademar León y el BM Aragón viajará a Logroño

La competición se parará del 12 de diciembre al 6 de febrero por el Europeo de Polonia.

La defensa del Villa de Aranda hizo lo imposible para frenar a Marcelo –en imagen, lanzando–, que se fue ovacionado por sus 7 goles.
Imagen de archivo del BM Huesca.
R. Gobantes

El BM Huesca debutará en casa del Ademar León mientras que el BM Aragón deberá viajar a Logroño para enfrentarse al Naturhouse La Rioja, según el sorteo del calendario de la competición, que se ha celebrado este martes en la sede de Asobal en Sant Joan Despí.


El Barcelona Lassa, vigente campeón, será el que abrirá la Liga Asobal Bauhaus 2015-2016 el 30 de agosto o el 4 de septiembre frente al Anaitasuna de Pamplona en el Palau Blaugrana. Este avance de fechas de los azulgrana es debido a que el 28 de agosto deberían disputar la final de la Supercopa de Cataluña y que el 5 de septiembre viajan a Doha (Qatar) donde, del 6 al 12, en calidad de vigente campeón de la Liga de Campeones, defenderán el título del año anterior de la SuperGlobe o Mundial de Clubes.


Finalmente, la Asobal ha permitido la participación en el torneo del Frigoríficos Morrazo BM Cangas, quinto clasificado en la pasada temporada, y del SD Teucro, recién ascendido, y a los que en principio había vetado por no cumplir con los requisitos económicos y de forma para ser inscritos en la competición. Así, en el sorteo han participado los catorce equipos de la pasada temporada más el Teucro y el BM Sinfin de Santander, que logró su plaza en la fase de ascenso tras derrotar en la final al Atlético Valladolid.


En la primera jornada, prevista para el 5 y 6 de septiembre, el Naturhouse La Rioja, subcampeón de la pasada edición, recibirá en Logroño al BM Aragón y el Fraikin Granollers al Ángel Ximénez Puente Genil. El Villa de Aranda hará lo propio con el BM Cangas y el Puerto Sagunto recibirá al BM Ciudad Encantada de Cuenca.


El recién ascendido BM Sinfin de Santander visitará la pista del BM Benidorm y el también ascendido Teucro debutará en Pontevedra frente al BM Guadalajara y el Ademar León debutará en su pista frente al BM Huesca. La última jornada de competición será el 4 de junio. Las dos últimas jornadas tendrán horario unificado.


Al final de la primera vuelta, prevista para el 12 de diciembre, la competición se parará hasta el 6 de febrero de 2016, ya que España disputará el Europeo de Polonia 2016 entre el 15 y el 31 de enero.


El primer torneo oficial de la temporada será la 30ª edición de la Supercopa Asobal, que disputarán el Barcelona Lassa, como campeón de Liga, y el Fraikin Granollers como subcampeón de la Copa del Rey. El encuentro se jugará el 2 de septiembre. La Gala de presentación de la temporada se celebrará el día antes, el 1 de septiembre. La Final a Cuatro de la 26ª Copa Asobal está prevista para el fin de semana del 19-20 de diciembre y la jugarán los cuatro primeros clasificados al final de la primera vuelta.


La primera eliminatoria de la 41ª Copa del Rey se disputará durante el fin de semana del 3 y 4 de octubre y enfrentará a los 16 equipos de la División de Honor Plata. La Final a Cuatro está programada para el 7-8 de mayo. La Copa EHF empezará el fin de semana del 5-6 de septiembre pero los equipos españoles participantes, Fraikin BM. Granollers, Frigorificos Morrazo y Helvetia Anaitasuna, no se verían implicados, en principio, hasta los meses de octubre y noviembre. La Final a Cuatro de la Copa EHF está prevista para el 14-15 de mayo.


La máxima competición europea a nivel de clubes, la Liga de Campeones, iniciará una nueva edición el 19-20 de septiembre, con la primera jornada de la fase de grupos en la que participarán los dos representantes españoles, el Barça y el Naturhouse La Rioja. La Final a Cuatro se jugará el 28-29 de mayo en el Lanxess Arena de Colonia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión