El Bada Huesca abre la pretemporada frente al Puente Genil en Sabiñánigo

?El equipo de Nolasco tendrá un “complicado” inicio de liga ya que en las cinco primeras jornadas se enfrentará a Barça, Naturhouse y Anaitasuna.

El Bada Huesca tendrá un “complicado” inicio de temporada, como lo califica el técnico José Francisco Nolasco, tras el sorteo del calendario celebrado en la sede de la Asobal. Y es que en las cinco primeras jornadas de liga se tendrá que enfrentar a tres de los mejores equipos de la liga: Naturhouse La Rioja (3ª jornada), FC Barcelona Lassa (4ª) y Helvetia Anaitasuna (5ª). En la sexta jornada llegará, además, el derbi ante el BM Aragón.


Los oscenses abrirán la competición en León frente al Ademar y se estrenarán en casa la siguiente semana ante el Villa de Aranda. “Lo ideal sería sacar cuatro puntos en las cuatro primeras jornadas aunque si consiguiéramos seis ya sería maravilloso”, afirma Nolasco, quien reconoce que le preocuparía que llegaran a la quinta jornada sin puntos en su casillero. “Aunque estoy convencido de que no va a ser así y para ello estamos trabajando, sobre todo para llegar al primer partido contra León muy conjuntados y con una muy buena preparación para intentar dar la sorpresa y ganar”, manifiesta.


Nolasco se congratula del trabajo y del compromiso que están mostrando los jugadores en los entrenamientos de la pretemporada. “Estoy felicitándoles continuamente tan pronto como terminamos las sesiones por la intensidad que están mostrando”, señala. De hecho, la carga física de esta primera semana ha dejado ya las primeras consecuencias ya que Dijá está “un poco tocado” por lo que seguramente no disputará el amistoso previsto este miércoles a partir de las 20.00 en Sabiñánigo ante el Puente Genil.


De cara a este primer partido de pretemporada, Nolasco admite que “lo que menos interesa es el resultado sino que los jugadores vayan asimilando los conceptos” y de hecho asegura que “me da lo mismo si perdemos todos los partidos de pretemporada si el primero de liga lo ganamos”. El técnico prevé dar minutos a todos los jugadores “para repartir cargas”, incluyendo los seis nuevas incorporaciones: los porteros Pejanovic y Arguillas, el pivote Martín Dolan, el lateral Albert Puyol, los extremos Álvaro Cabanas y Oier García.


El técnico del Bada Huesca acepta la presión que supone el objetivo de volver a disputar la copa EHF que se ha puesto el club. “Es normal porque casi todo este equipo ya consiguió llegar a Europa con lo que ¿por qué no podemos repetirlo? Es un objetivo razonable y tenemos que tener todos nuestros puntos de mira puestos en él”, resalta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión