El Anaitasuna presenta al zaragozano Álvaro del Valle

"Es un paso adelante en mi carrera", asegura el jugador, que ha acabado contrato con el Balonmano Aragón.

El zaragozano Álvaro del Valle, presentado este viernes como nuevo jugador del Helvetia Anaitasuna, ha afirmado que fichar por el conjunto pamplonés, que jugará en Europa la próxima temporada, es un "paso adelante" en su carrera.


El joven jugador aragonés, de 21 años e internacional en todas las categorías inferiores de la selección española, actualmente de la júnior, ha dicho que durante las últimas campañas ha estado "mejorando" en el Balonmano Aragón y que ahora seguirá ganando "experiencia" dentro de un proyecto "estable".


Ha aseverado que, aunque tenía alguna otra oferta tras terminar contrato con el Balonmano Aragón, no dudó en fichar por el Helvetia Anaitasuna, club que a su juicio "trabaja muy bien tanto la base como el primer equipo".


Del Valle ha indicado que tiene "bastante lanzamiento exterior" y que puede aportar "mucho en el juego colectivo", mientras que el entrenador del Anaitasuna, Iñaki Pérez, lo ha definido como un jugador "con gran proyección" y "buen anotador" que "vendrá muy bien" al equipo.


"Demostró la pasada temporada que es más que válido para la Asobal. Tuvo que asumir una responsabilidad muy grande y lo hizo de forma sobresaliente", ha manifestado el nuevo entrenador del conjunto navarro.


Del Valle dispondrá de menos vacaciones que el resto de la plantilla, ya que jugará con la selección española júnior el Mundial de la categoría en Brasil. El Helvetia Anaitasuna comenzará la pretemporada el lunes 27 de julio y disputará siete partidos amistosos de preparación, según ha anticipado Iñaki Pérez.