Dimitrije Pejanovic, primer fichaje del Balonmano Huesca

?El guardameta, internacional en 68 ocasiones con Serbia, defenderá la portería del BM Huesca.

Dimitrije Pejanovic, mejor portero de la Copa del Rey disputada este fin de semana en Gijón.
Dimitrije Pejanovic, primer fichaje del Balonmano Huesca

El serbio Dimitrije Pejanovic, designado como mejor guardameta de la final de la Copa del Rey entre el Barça y el Granollers celebrada este fin de semana con un 40% de paradas, defenderá la portería del Balonmano Huesca la próxima temporada. El club anunció este domingo el fichaje de este portero de 40 años que este último curso ha militado en el potente Granollers. Precisamente la veteranía y experiencia del jugador han sido aspectos “clave” a la hora de elegirle. Ha sido internacional en 68 ocasiones, disputando citas tan importantes como el Europeo de 2010 de Austria o el Mundial de ese mismo año en Suecia.


Pejanovic se convierte en el primer fichaje del equipo de José Francisco Nolasco, que ya cuenta con once jugadores. De ellos, siete ya tenían contrato en vigor (Abraham Rochel, Adrián Nolasco, Agustín Casado, Álex Marcelo, Eloy González, Mikel Muguerza y Pepe Novelle) y otros tres habían renovado recientemente (Dijá, Escribano y Mira).


Pejanovic cuenta con una gran experiencia en Asobal. En esta última temporada ha jugado en Granollers, donde ha logrado unos números más que notables: 258 paradas en 28 partidos de liga, lo que supone un promedio de 9,21 por encuentro y un 32% en el cómputo global. Antes, el serbio ya vistió durante cuatro años la camiseta del Keymare Almería y posteriormente la del BM Torrevieja durante otras cinco. Antes de fichar por el equipo catalán, jugó en el Al Rayyan catarí, tras pasar dos años en el Dinamo de Minsk Bielorruso, con el que llegó a disputar la Liga de Campeones. En su historial también están el RK Cvrenka y el Estrella Roja, ambos de Serbia, así como el Panellinios Atenes de Grecia.