​El Bada Huesca intentará llevarse el derbi aragonés

El equipo oscense, que logró atar la permanencia hace varias jornadas, afronta el partido sin presión.

El Bada Huesca intentará ganar este sábado en la pista del pabellón Siglo XXI de Zaragoza ante el BM Aragón para llevarse el derbi aragonés de la Asobal y mantener la octava plaza de la clasificación.


El equipo oscense, sin ninguna presión desde hace varias jornadas tras lograr atar la permanencia, puede jugar ahora con más soltura y, de paso, dar minutos a los más jóvenes que han tenido menos oportunidades cuando tanto se estaba jugando el equipo.


A pesar de las bajas el equipo que dirige José Francisco Nolasco está respondiendo bien y cosechando buenos resultados, como el último ante el Ademar León en el que cuajó una buena segunda parte con unaexcelente defensa y con un alto grado de acierto en el portero Savic.


Para el partido ante el equipo zaragozano hay algunos jugadores con problemas físicos, como Pepe Novelle que está afectado por una ciática; Carlos Molina, con problemas de pubalgia y el central Dijá, que se resiente en la zona plantar aunque todos ellos parece que podrán jugar en principio.


Nolasco ha comentado a Efe cómo se presenta el encuentro: "al ser un derbi es un partido cargado de emotividad. Además ellos se juegan mucho como es atar la permanencia y nosotros la octava plaza que es nuestro objetivo. O sea, que ambos equipos tenemos objetivos por los que luchar y saldremos a ganar como todos los partidos porque queremos el octavo puesto y porque somos profesionales y tenemos la obligación de ganar todos los puntos que disputemos".

Sobre el conjunto zaragozano ha señalado que han incorporado "buenos jugadores" y que están haciendo "una gran segunda vuelta".


"Nosotros estamos bien pero hemos tenido altibajos por las lesiones y bajas que toda la temporada hemos padecido", ha lamentado. El técnico del BM Huesca prevé un partido "cargado de tensión más que de calidad", a pesar de que reconoce que esta última existe en los dos equipos aunque al jugarse todos tanto, especialmente el BM Aragón, se prevé "más intenso"