El BM Aragón sentencia al Fertiberia Puerto Sagunto en una gran segunda parte

El conjunto aragonés se llevó el encuentro al ganar por ?31-37 en tierras valencianas.

El BM Aragón se llevó un trabajado triunfo por 31-37 de la pista del Fertiberia Puerto Sagunto gracias a un gran inicio de la segunda parte, con un parcial de 0-5, que desarboló al equipo local.


El conjunto rojiblanco comenzó dormido y fue el BM Aragón el que cogió el mando del partido desde el inicio. Sin embargo, el Fertiberia se rehizo con rapidez y pronto equilibró la intensidad del conjunto visitante.


Las bajas en el Fertiberia, que no pudo contar con Sladic, Bernatonis, Alegre y Álvarez, lastraron su potencial ofensivo. Así, Rubén Ruiz y Nacho Nebot adquirieron protagonismo en el equipo de Patxi Martí. Además, Moriñigo tuvo que retirarse a los 16 minutos por problemas en un tobillo.


Sin embargo, el lituano Malasinskas volvió a coger las riendas del Fertiberia como ya es habitual en esta temporada y se convirtió en el líder del equipo, esta vez desde la posición de lateral izquierdo.


Muy pronto el encuentro se convirtió en un duelo individual entre Malasinskas y el veterano Lozano. Ambos se encargaron de llevar el peso ofensivo de sus respectivos equipos, que llegaron muy igualados al descanso. De hecho, el Fertiberia se fue con un solo gol de ventaja al descanso (18-17).


En la segunda mitad, el BM Aragón salió con la intención de dar la vuelta al encuentro para obtener un triunfo en la pista del Puerto de Sagunto. Y así sucedió.


Un parcial de 0-5 sentenció el duelo en los primeros minutos de la reanudación, ya que el Fertiberia se dejó llevar y no pudo regresar al partido gracias al oficio de hombres como Lozano Ferrer y Val que acabaron sentenciando.


La falta de efectivos del Fertiberia y el cansancio acumulado de Malasinskas, desaparecido en la segunda parte, acabó por dejar en bandeja el triunfo al BM Aragón, que venció 31-37.- Ficha técnica:

31 - Fertiberia Puerto Sagunto (18+13): Bruixola (portero), Malasinskas (12), Ruiz (3), Moriñigo (1), Plaza (8) Nebot (1) y Dukic (2) -siete inicial-, Berrios (2), Fernández y Sarió (2).


37 - BM Aragón (17+20): Rodríguez (portero), Sorlí (4), Val (10), Del Valle (3), Ferrer (1), Lozano (9) y Millán (6) -siete inicial-, Ariño (4), Olano (portero suplente) y Castro.


Marcador cada cinco minutos: 3-4, 7-7, 9-10, 12-11, 15-14 y 18-17 -descanso-; 18-22, 21-24, 25-28, 26-30, 30-34 Y 31-37.


Árbitros: Alberto Hermoso y David Monjo. Amonestaron a los locales Nebot, Fernández, Dukic y al entrenador Patxi Martí; y a los visitantes Val, Ferrer y Lozano. Excluyeron dos minutos al local Plaza y a los visitantes Val, Lozano y Millán.


Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Ovni ante mil espectadores.