​El BM Aragón se juega acariciar la permanencia

El equipo de Demetrio Lozano disputará una 'final' frente al GlobalCaja.

El Balonmano Aragón se juega este sábado en Zaragoza contra el GlobalCaja Ciudad Encantada acariciar, en el caso de lograr la victoria, la permanencia en la Liga ASOBAL de manera casi definitiva.


El equipo zaragozano, que salió de la zona de descenso en la pasada jornada por primera vez en toda la temporada gracias a su triunfo en la pista del Frigoríficos Morrazo (31-34), podría acercarse a la salvación en caso de derrotar al equipo conquense, que es su más directo rival en dicha lucha, ya que lo aventajaría en cuatro puntos cuando restarían seis por disputarse.

El objetivo es, por lo tanto, lograr los dos puntos en disputa pero hacerlo por más de un gol de diferencia, lo que, además, le aseguraría la diferencia particular en caso de un posible empate a puntos al final de la liga pues en el partido de la primera vuelta jugado en Cuenca se impuso por un solo tanto el GlobalCaja (28-27).


Para el equipo del que es entrenador-jugador Demetrio Lozano el enfrentamiento contra el conjunto castellano-manchego es la final de todas las finales que lleva disputando en la segunda vuelta.


El conjunto maño concluyó el año 2014 como penúltimo clasificado con tan sólo seis puntos sumados, pero está realizando una gran segunda vuelta en la que ha obtenido doce puntos para llegar hasta los dieciocho que le permiten soñar con la salvación, ahora sí, de una manera real.


La fe que ha mostrado la plantilla del Balonmano Aragón, que ha sido inquebrantable, le ha permitido levantarse cuando parecía condenado al descenso desde la primera vuelta e ir ganando partidos, con especial mención en su pabellón donde ha vencido en cuatro de los cinco partidos que ha disputado en la segunda vuelta y solo ha caído contra el inalcanzable F.C. Barcelona.


Mañana, con una moral que no le cabe en el cuerpo, el equipo aragonés es consciente de la importancia de lo que se juega y no quiere dejar escapar, ni echar en saco roto, el ingente esfuerzo que ha tenido que realizar remando contra corriente para lograr el objetivo de una victoria que vale mucho más que dos puntos porque le dejaría a las puertas de jugar una temporada más en la Liga Asobal.


El partido, correspondiente a la jornada 27 de la Liga Asobal, se disputará mañana, a partir de las 19.00 horas, en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza con arbitraje de los colegiados García Serradilla y Marín Lorente (Federación Catalana).