Ganar en Cangas para alejarse del descenso

Los de Demetrio Lozano buscarán la victoria ante el cuarto clasificado de la Liga Asobal.

Una de las jugadas del partido
BM Aragón sigue soñando con la permanencia tras vencer al Ángel Ximénez
Oliver Duch

Un BM Aragón, crecido moralmente tras la importantísima victoria lograda la pasada jornada contra el Ángel Ximénez Puente Genil, visita este sábado la pista del Frigoríficos Morrazo con la intención de dar la sorpresa y lograr una victoria que le podría sacar de la zona de descenso.


El conjunto del que es entrenador-jugador Demetrio Lozano, tras el triunfo sobre el equipo andaluz, ha logrado alcanzar en la clasificación al GlobalCaja Ciudad Encantada, equipo que marca la salvación, y eso ha supuesto reforzar todavía más la moral de un grupo que ha luchado contra corriente desde que comenzó la temporada y que en la segunda vuelta está obteniendo los frutos que no pudo lograr en la primera.


Por ello, visitará Cangas con el único objetivo de lograr la victoria, a pesar de la dificultad que supone sorprender a uno de los mejores equipos de la Liga Asobal esta temporada.


Los gallegos son cuartos y parecen tener complicado poder alcanzar al tercero, Fraikin Granollers, que les aventaja en siete puntos, pero no pueden descuidarse por detrás porque tienen a solo dos puntos al Helvetia Anaitasuna y a tres al Benidorm, lo que hará que en absoluto jueguen relajados ya que se juegan la posibilidad de disputar competición europea la próxima temporada.


Aunque el poder de reacción que ha mostrado el BM Aragón en la segunda vuelta ha sido mayoritariamente en su pista, en donde ha ganado todos los partidos que ha disputado menos al inalcanzable F.C. Barcelona, y, a pesar de que fuera solo ha podido ganar en la pista del MMT Seguros Zamora, la plantilla espera que la ilusión que ha generado el hecho de estar con opciones reales de salir del descenso sea fundamental para obtener algo positivo en su desplazamiento a tierras gallegas.


El partido, correspondiente a la jornada 26 de la Liga Asobal, se disputará este sábado a partir de las 18.30, en el pabellón municipal O Gatañal de Cangas de Morrazo con arbitraje de los colegiados García Mosquera (Federación Andaluza) y Muro San José (Fed. Madrileña).