​El Bada necesita defender el gol de ventaja de la ida

Los altoaragoneses se impusieron en la ida de cuartos al Gijón por un ajustado 26-25.

El Bada Huesca quiere estar en la Final a Cuatro de la Copa del Rey de balonmano y repetir así el éxito de la pasada temporada en la que también estuvo entre los cuatro mejores equipos de esta competición, y para lograrlo debe defender el gol de ventaja que logró frente al Juanfersa Gijón en terreno oscense.


Los altoaragoneses se impusieron en la ida de los cuartos de final por un ajustado 26-25 que dejó la eliminatoria en el aire para que se decida mañana en terreno asturiano.


El Bada Huesca llega reforzado a este partido tras el triunfo logrado el pasado fin de semana en la pista de MMT Seguros Zamora que le ha supuesto coger aire en la Liga Asobal y alejarse tres puntos de la zona de descenso.


El equipo del Principado, a pesar de ser colista de la clasificación liguera, logró también una victoria el pasado fin de semana contra el GlobalCaja Ciudad Encantada (24-21) que a buen seguro le habrá subido la moral.


La renta de un gol que lleva el equipo altoaragonés hace que sea una eliminatoria abierta por lo escaso de la ventaja y por el hecho de que el Juanfersa jugará apoyado por su afición.


Para el equipo aragonés pasar a disputar la Final a Cuatro sería importantísimo y salvaría la temporada deportivamente ya que tras clasificarse en la pasada para competiciones europeas en ésta lucha por evitar el descenso.


José Francisco Nolasco, entrenador del Bada Huesca, comentaba la importancia y lo mucho que se juegan los dos equipos: "para nosotros, igual que para ellos, es importantísimo este encuentro porque nos jugamos poder pasar a jugar la 'Final Four', después de una temporada mala y accidentada. Estamos con la mayor ilusión porque no todos los equipos tienen esta posibilidad".


Para este encuentro el técnico ilicitano tendrá a su disposición a los mismos jugadores de las últimas jornadas por lo que puede afrontar la eliminatoria con más garantías.


"Están todos bien, aunque Alex Marcelo todavía no está al cien por cien, pero estamos saliendo del túnel", se ha congratulado.


Sobre el rival lo que más le preocupa es la motivación con la que saldrá a jugar por hacerlo ante su público: "a ellos, aunque tienen muy complicado salvar la categoría en Asobal, les llega esta oportunidad por lo que saldrán muy motivados y los arreones que puedan dar tendremos que pararlos a base de concentración".


Nolasco ha avisado de que el equipo gijonés viene de ganar el último partido y estará con moral y más por jugar ante su público.


El partido, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, se disputa mañana en el Palacio Municipal de La Guía de Gijón, a partir de las 20.30 horas, con arbitraje de los colegiados García Serradilla y Marín Lorente (Federación Catalana).