El BM Aragón necesita un triunfo tan necesario como obligado frente a Ademar

El conjunto espera mantener el buen nivel que está mostrando en su pabellón.

Balonmano Aragón
El BM Aragón necesita un triunfo tan necesario como obligado frente a Ademar
Oferplan

El Balonmano Aragón espera lograr este sábado la cuarta victoria en la segunda vuelta liguera, un triunfo tan necesario como obligado frente al Abanca Ademar para no perder diferencias con los equipos que le preceden en la clasificación.


El conjunto zaragozano tiene a tres puntos la salvación que marcan el MMT Seguros Zamora y el Bada Huesca, ambos empatados a quince puntos, y el objetivo para el partido de este sábado es sumar los dos puntos en litigio, primero para evitar que ambos rivales puedan adquirir una mayor diferencia en caso de no ganar y segundo para que si se produce el caso contrario, que alguno de ellos pinche, poder recortar esa distancia.


La derrota la pasada semana en la pista del Fraikin Granollers, unida a los empates de Zamora y Huesca, no han hecho mella en la moral del conjunto aragonés que está realizando una excelente segunda vuelta y que tiene su mayor virtud en que nunca da los partidos por perdidos.


Todo el esfuerzo irá centrado en lograr ganar en su pista en donde han caído en la segunda vuelta el Blas-Gon Villa de Aranda y el Guadalajara y en la que el único que ha sido capaz de ganar ha sido el intratable F.C. Barcelona.


En el seno del equipo maño se confía también en que el equipo castellano-leonés continúe en mala racha que lleva de tres jornadas sin ganar y también en que igualmente siga con el bajón que parece experimentar cada vez que juega lejos de su pista.


Los leoneses vencieron a domicilio en las dos primeras salidas ligueras que realizaron (Zamora y Gijón) pero a partir de ahí solo han logrado empatar en la pista del Frigoríficos Morrazo (jornada 10) y no han ganado lejos de León en las últimas ocho visitas que han completado, con un balance de siete derrotas y un empate.


El BM Aragón espera mantener el buen nivel que está mostrando en su pabellón y también que los veteranos como el guardameta Julio Rodríguez, Demetrio Lozano, Álvaro Ferrer y Amadeo Sorli, junto a Alberto Val, sean capaces de continuar con el gran rendimiento que están mostrando porque son el armazón del equipo y las opciones de triunfo del equipo maño pasan por continuar con el excelente rendimiento que están acreditando.


El partido, correspondiente a la jornada 22 de la Liga Asobal, se disputará mañana, a partir de las 19.00 horas, en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Luque Cabrejas y Pascual Sánchez (Federación Catalana).