El Bada Huesca cae con claridad ante el Naturhouse

Destacó la voluntad y la entrega de todo el conjunto oscense, sobre todo del portero Savic.

Naturhouse La Rioja se alzó con un triunfo claro y rotundo en un encuentro que transcurrió según el guión previsto dada la superioridad de los riojanos que en ningún momento vieron peligrar la victoria, y que al final se recrearon en un duro castigo para el Bada Huesca.


El partido mostró las dos caras de la clasificación. En la parte de arriba el conjunto riojano que mostró su fortaleza defensiva y con rápidas transiciones creó constante peligro sobre la portería de Savic, y en la cruz el equipo oscense que, muy debilitado por las lesiones, se va recuperando poco a poco pero no puede oponer resistencia a un rival tan potente como el que tuvo delante.


El partido se mantuvo en igualdad durante los primeros veinte minutos pero poco a poco se fue decantando para los riojanos, que llegaron al descanso con una ventaja de cuatro goles (11-15) que sin ser excesiva ya mostraba la superioridad del equipo de "Jota".


Los primeros minutos, mientras duró la fuerza en el equipo de José F. Nolasco, aguantó bien las embestidas de su rival pero después ya mostró signos de flaqueza y estuvo a merced de un Naturhouse La Rioja que jugó a placer sobre todo en los últimos ocho minutos, que se hicieron eternos para los locales que veían como iban subiendo los goles en el marcador de forma aplastante, aunque mediada la segunda mitad el equipo de Nolasco tuvo una tímida reacción, que rápidamente fue replicada por el rival.


Las diferencias entre cuatro y cinco goles que se mantuvieron durante toda la segunda parte se fueron hasta los seis y al final hasta los diez, un tanto exagerado el marcador final con el que fue castigado el conjunto local, que se vio impotente para frenar el vendaval que le venía acción tras acción de su oponente.


El partido fue tal como jugaron los equipos, con defensas sólidas y muy potentes por parte del Naturhouse La Rioja, con mucho acierto y reflejos de su portero Jorge Gómez, y rápidas transiciones que culminaron en goles, y eso que Savic evitó una derrota más amplia.

Enfrente, el Bada Huesca notó la ausencia de varios jugadores y otros que todavía no están del todo recuperados o les falta ritmo de competición por estar varios meses lesionados como Novelle y Alex Marcelo, que dejan al equipo muy mermado en el aspecto ofensivo, y la prueba es que no pasaron de los 20 goles.


Por parte de los locales además del portero Savic, destacó la voluntad y la entrega de todo el equipo. Carlos Molina estuvo bien en ataque, mientras que por los visitantes los extremos, con Juanín a la cabeza, fueron de los mejor de los visitantes.Ficha Técnica:

20. Bada Huesca: Savic, (P), Ugarte (3), Ancizu (2), Molina (8), Cartón (-), Rasic (1), Escribano (-), Mira (-), Victor Sánchez (-), Casado (1), Alex Marcelo (1), Novelle (-), Mélida (1), Nolsaco (3), Escribano (-), Victor Sánchez (-), Lafuente (-).

30. Naturhouse La Rioja: Jorge Gómez (P), Sánchez Migallón (4), Guanín García (7), Luis Felipe (3), Vigo (3), Stenmalm (3), Rocas (5), Cacheda (1), P. Rodríguez (1), Angel Fernández (-), Javier García (-), Romero (3), Lykke (-), Jonovski (-).

Marcador cada cinco minutos: 2-2; 5-5; 6-7; 9-13; 11-15 (descanso); 12-18; 14-20; 17-21; 19-24; 20-26; 20-30 ( Final).

Arbitros: Marín Lorente y Rodríguez Rodríguez. Excluyeron por dos minutos a Mira por parte de los locales; y a Stenmalm en dos ocasiones.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la liga ASOBAL disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca, ante 1.800 aficionados. En el descanso del partido, el BM Huesca presentó a 260 jugadores pertenecientes a los equipos de la cantera.