El BM Aragón juega su cuarta final de la segunda vuelta

El Guadalajara es el rival y solo le vale la victoria al Balonmano Aragón.

El BM Aragón no puede con la defensa del Cangas
El BM Aragón juega su cuarta final de la segunda vuelta
G. Mestre

El Balonmano Aragón disputa la cuarta final de la segunda vuelta de la competición, frente al Guadalajara, ya que todos los partidos que ha disputado en esta ronda liguera, salvo el del F.C. Barcelona, son a vida o muerte para el conjunto zaragozano.


El Balonmano Aragón comenzó la segunda vuelta de la Liga Asobal con el inalcanzable F.C. Barcelona pero el resto de encuentros que ha disputado desde entonces (MMT Zamora, Villa de Aranda y Juanfersa Gijón) han sido auténticas finales que hasta ahora ha saldado con victorias sobre los dos primeros y una derrota la pasada jornada frente al equipo del Principado.


La clasificación dice que el equipo del que es entrenador-jugador Demetrio Lozano no tiene margen de maniobra y que solo le vale la victoria frente a los alcarreños para intentar recortar distancias con la zona de salvación.


Tras la derrota de la pasada jornada en la pista del Juanfersa Gijón el BM Aragón está a cuatro puntos de la permanencia que marcan el MMT Seguros Zamora, que es decimocuarto, y el Bada Huesca, decimotercero.


Por ello, la victoria se torna imprescindible teniendo en cuenta, además, que de ganar al equipo guadalajareño metería a este de lleno en la lucha por la permanencia ya que se quedaría a cuatro puntos de él.


Lo que no queda duda a los seguidores del BM Aragón es que sus jugadores, como hacen en cada partido, se dejarán la piel en el campo y lucharán por la victoria hasta el último segundo que es la única manera de tener opciones de ganar en cada enfrentamiento.


La derrota en terreno gijonés dolió al equipo, y más después de que se produjera en los últimos minutos, pero el equipo maño se ha sobrepuesto a esta circunstancia porque sabe que no puede pararse ni a lamentar las derrotas ni a saborear excesivamente las victorias porque debe tener la máxima concentración en el siguiente partido que en este caso es contra el Guadalajara.


La mejor noticia de esta semana para el equipo de Demetrio Lozano es que el guardameta Julio Rodríguez, que en Gijón recibió un balonazo en la cara que le hizo pasar la noche en observación, está plenamente recuperado y que podrá defender la meta del equipo zaragozano.


El partido, correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Asobal, se disputará mañana, a partir de las 19.00, en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza con arbitraje de los colegiados polacos, adscritos a la Federación Madrileña, Pelc y Pretzlaf.