Despliega el menú
Balonmano
Suscríbete

​España jugará con el vencedor del Dinamarca-Islandia si supera los octavos

La selección española deberá ganar primero a su próximo rival, Túnez.

La selección española de balonmano se enfrentará con el ganador del Dinamarca-Islandia en los cuartos de final si consigue imponerse este domingo (19.00 horas) a Túnez en la primera de las eliminatorias del Mundial de Catar, que finaliza el 1 de febrero.

Los 'Hispanos', invictos en el campeonato, tendrán un escollo realmente duro en los cuartos de final. El rival del equipo de Manolo Cadenas podría ser Dinamarca si éstos vencen a Islandia. Los daneses, pese a la derrota en el Sant Jordi en 2013, son los vigentes subcampeones del mundo.

Aquella final en la que España aplastó a los daneses no sirve de referente dos años después, sobre todo porque el escenario y las obligaciones son distintas para el equipo nacional. En cualquier caso, el segundo puesto de Dinamarca en el grupo D le hace coger el mismo camino que los 'Hispanos' para llegar a la final.

El teórico premio por quedar primeros no ha sido tal para España, que deberá jugar ante un hueso duro en el cruce que pone en juego las medalals. Todo esto sin dejar de lado el partido de Túnez de este domingo, la llave de cualquier especulación.

El resto de choques que completan los octavos de final del certamen catarí son los siguientes: Francia - Argentina, Alemania - Egipto, Suecia - Polonia y el citado Dinamarca - Islandia.

Etiquetas