El BM Aragón empata ante el Benidorm en Zaragoza

El BM Aragón y el BM Benidorm empataron en el Príncipe Felipe (31-31) tras un final de infarto.

El BM Aragón y el BM Benidorm se despidieron de la primera vuelta de la competición liguera empatando (31-31) en un partido equilibrado que vivió un último minuto no apto para cardiacos en el que cada equipo tuvo la opción de haber marcado el tanto de la posible victoria, aunque ninguno fue capaz de lograrlo.


El conjunto zaragozano plantó cara a la revelación de la liga y durante muchos minutos de la segunda mitad llegó a tener hasta cuatro tantos de renta, aunque la reacción del equipo valenciano le permitió empatar para llegar a un final apretado en el que ninguno de los dos equipos acabó por decantar el resultado a su favor.


Especial mérito tiene el partido del conjunto maño que jugó seis minutos más en inferioridad que su rival y aún así solo encajó un parcial, en los minutos con un hombre menos, de 7-10.


Ambos conjuntos jugaron un primer parte con alternativas en el marcador para uno y otro y en el que las ventajas nunca fueron más allá de los dos goles.

Tras unos diez primeros minutos de dominio local el equipo alicantino consiguió ponerse por delante por primera vez en el minuto 15 y llegó a tener hasta dos tantos de renta (8-10) en el 22 pero los hombres de Demetrio Lozano se rehicieron para llegar al descanso con un ajustado 14-13.


Un fenomenal inicio de segundo tiempo, apoyado en varias paradas magistrales de Julio Rodríguez, puso a los propietarios del terreno con cuatro goles de diferencia (17-13), renta que se repitió hasta en dos ocasiones, la última en el minuto 47 más porque los jugadores del BM Aragón supieron leer muy bien cómo superar la profunda defensa 3-2-1 de su rival.


Sin embargo, las exclusiones locales, dos de ellas en los últimos diez minutos, permitieron igualar el marcador al Benidorm para llegar a un final, de nuevo como tiene acostumbrado el equipo aragonés esta temporada a sus seguidores.


Con 31-31 el Benidorm tuvo una posesión al entrar en el último minuto para adelantarse, pero perdió el balón y le dio la oportunidad a los locales para ganar a falta de cuarenta segundos, aunque finalmente éstos tampoco lograron perforar la portería alicantina.

Ficha técnica:

31 - BM Aragón (14+17): Julio Rodríguez (Olano, p.s.); Sorli (2), Asier Antonio (4), Val (2), Del Valle (7,2p), Camas (2), Juan Castro (-), Sergio García (-), Demetrio Lozano (5), Millán (3) y Ariño (6).


31 - BM Benidorm (13+18): Moyano (Guzmán, p.s.); Porras (4), Santamaría (-), Javi Sánchez (1), Didac (2), Esteban (4), Grau (5), Jiménez (2), Jorge Sánchez (2), Cuartero (7,4p), Recio (-), Llorens (1p) y Río (3,1p).


Marcador cada cinco minutos: 2-1; 4-3; 6-7; 8-8; 11-12; 14-13 -descanso- 17-14; 18-16; 22-19; 25-23; 27-28; 31-31


Árbitros: Luque Cabrejas y Pascual Sánchez (Federación Catalana). Expulsaron con tarjeta roja directa al visitante Jiménez (min.24) y por tres exclusiones al local Val (min.54). Excluyeron por dos minutos a los locales Millán, Del Valle (2) y Asier Antonio y al visitante Jorge Sánchez.


Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 800 espectadores.