El Bada Huesca cae en un disputado encuentro en León

Los oscenses pagaron cara la falta de ideas en el tramo final del partido ante el Ademar.

El Bada Huesca perdió este sábado ante el Ademar por un ajustado 35-32, que aleja a los oscenses de los leoneses en la clasificación.


La defensa local 5-1, con Mellado de avanzado, acabó decantando un choque que pudo llevarse el conjunto oscense, aunque pagó cara la falta de ideas en el tramo final, pero sobre todo la descalificación de Carlos Molina cuando el cuadro visitante mandaba en el marcador.


El Huesca, pese al dominio inicial leonés con mínimas ventajas, nunca le perdió la cara al partido y logró ponerse por delante ya mediado el primer periodo (8-9), en un encuentro que se enmarañó y también enloqueció, sin defensas contundentes en ninguna de las dos áreas.


Los locales, repitiendo su habitual endeblez defensiva, permitió que se llegara al descanso con el equipo aragonés mandando en el marcador 18-19, en una copia de lo que había sido el choque en Puerto Sagunto.


La segunda mitad mostró una mejoría en el juego ademarista que permitió un parcial de 4-0, lo que se tradujo en la mejor renta local (22-19), aunque de manera progresiva los visitantes fueron recortando la renta hasta colocar el partido en un 'toma y daca' que aventuraba un final apretado.


A falta de diez minutos, Huesca logró una jugosa renta de dos goles (26-28), pese al acierto del local Nacho Biosca en portería, pero sin que sus compañeros encontraran la forma de anotar con cierta fluidez, lo que obligó al técnico local a tener que parar el partido.


Con mucho trabajo, Ademar volvió a igualar el choque y se entró en los momentos decisivos, los últimos cinco minutos, con la máxima igualdad en el marcador (30-30), que rompió la defensa con Sergio Mellado de adelantado, lo que atragantó al equipo oscense que además sufrió la expulsión de Molina y supuso la puntilla.


La ventaja de dos goles fue un botín que no dejaron escapar los leoneses para, pese al intercambio de goles, lograr el triunfo por 35-32 con tanto final de Vejin, que fue el auténtico baluarte en ataque, en la que fue la renta más amplia de todo el partido.

Ficha técnica:

35 - Ademar (18+17): Biosca (Llamazares), Kristensen (3), Joao (5), Carrillo (7, 3p), Mikel Aguirrezabalaga (6), Almeida (-), Vejin (11), Richi Díez (1), García Vega (1), Dimitrievski (1), Mellado (-), Piñeiro (-).


32 - Huesca (19+13): Pablo Hernández (Savic), Ugarte (5), Rochel (5), Marcelo (6), Molina (3), Cartón (6, 1p), Escribano (3), Ancizu (3), Casado (-), Mira (-), Rasic (-), Muguerza (1)


Marcadores cada cinco minutos: 2-2, 6-4, 8-9, 12-11, 15-15, 18-19 (descanso), 22-19, 25-23, 26-28, 30-30, 35-32 (final).


Árbitros: Casado Fernández y Vera Ávila. Excluyeron a Aguirrezabalaga, Almeida, Richi, Dimitrievski por Ademar; Marcelo, Molina, Rasic (2). Tarjeta roja a Molina (minuto 57).


Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de Liga disputado en el Palacio de los Deportes ante unos 2.200 espectadores.