El BM Aragón necesita un triunfo ante Puerto Sagunto para acercarse a la salvación

El equipo aragonés tiene urgencias, al ser penúltimo en la clasificación con tres puntos.

Una imagen del partido entre el BM Aragón y el Granollers
El BM Aragón necesita un triunfo ante Puerto Sagunto para acercarse a la salvación
M. Santonja

El Balonmano Aragón espera lograr este viernes su segunda victoria de la temporada en el partido que le enfrentará al Fertiberia Puerto Sagunto, un triunfo que necesita para acercarse a la zona de la salvación.


El equipo aragonés es penúltimo en la clasificación con tres puntos y el conjunto que marca la permanencia es el Ángel Ximénez Puente Genil, con tres más, por lo que el BM Aragón no puede dejar pasar la oportunidad de sumar dos nuevos puntos si no quiere que se le complique la situación.


No ganar implicaría que si lo hiciera el conjunto andaluz en esta jornada podría poner de por medio una diferencia muy preocupante teniendo en cuenta que los zaragozanos solo han sumado una victoria y un empate en las doce jornadas que se llevan disputadas.


La llegada al BM Aragón de los veteranos Julio Rodríguez en la portería y de Demetrio Lozano, quien compatibiliza las labores de entrenador y jugador, ha mejorado las prestaciones del grupo pero no lo suficiente como para escapar de la zona de peligro.


El equipo maño cuenta con una plantilla muy joven que está pagando la inexperiencia en la máxima categoría y que quizá necesitaría más tiempo para adaptarse a ella, algo que no tiene.


A pesar de ello, al equipo no se le puede negar su capacidad de lucha y entrega y esa es precisamente su mejor arma para afrontar los encuentros, aunque el rival de mañana está completando una buena temporada y no parece el mejor oponente para intentar salir de la crisis.


Si frente al Fertiberia Puerto Sagunto es capaz de reducir las pérdidas de balón que está teniendo en ataque y que facilitan contragolpes sencillos a sus rivales y se mantiene el nivel de acierto en la portería y la efectividad de Demetrio Lozano, su mejor baza ofensiva, el equipo zaragozano tendría opciones de luchar por la victoria.


Tal y como lo ha hecho en varios encuentros en los que solo ha faltado tranquilidad y madurez en el tramo final para haber logrado el objetivo.


El partido se jugará mañana, a partir de las 20.30 horas, en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza.