Despliega el menú
Balonmano

Victoria insuficiente del Bada Huesca, que queda eliminado

El BM Huesca venció 26-23 al Elkistuna Guif pero no superó la eliminatoria de la Copa EHF.

Imagen del partido entre el Bada Huesca y el Eskilstuna
Victoria insuficiente del Bada Huesca, que queda eliminado
Rafael Gobantes

El Elkistuna Guif superó la tercera eliminatoria de la Copa EHF de balonmano ante el Bada Huesca, que no pudo remontar los ocho goles de desventaja que llevaba del partido de ida disputado en Suecia.

La victoria del BM Huesca por 26-23 fue insuficiente y aunque lo intentó hasta el final, con algún atisbo de esperanza para conseguirlo al llevar una ventaja de cinco goles (21-16), no pudo levantar la losa que se trajo de Suecia.

El partido fue muy duro y trabado en muchos minutos, con numerosas exclusiones en ambos equipos, donde las defensas muy agresivas, no dejaban ningún resquicio para penetrar y poder lanzar con comodidad, por lo que cobraron protagonismo los extremos en los dos equipos ya que llevaron el peso de la faceta anotadora.

Los dos porteros, Edvarsson por parte del conjunto sueco y Pablo Hernández por el BM Huesca, fueron lo más destacado en un partido que no tuvo ni un minuto de descanso al emplearse todos los jugadores con una gran intensidad.

Durante la mayor parte del encuentro fue por delante el equipo de José F. Nolasco con rentas de dos a tres goles, incrementado al final del encuentro hasta los cinco, aunque nunca dio la sensación de correr peligro la eliminatoria para los suecos.

La pareja arbitral italiana no dejó contento a nadie ya que ambos equipos protestaron bastante sus decisiones sobre todos los locales y sus aficionados tanto en la señalización de las faltas y en especial a la hora de señalar el pasivo al equipo visitante.

Nunca pudo Bada romper el partido y cuando en algunas fases del partido adquiría ventajas en el marcador el Esklistuna reaccionaba muy bien y lograba neutralizarlas.

Ambos equipos se vaciaron en la pista y aunque no se pudo presenciar un partido bonito con tanta interrupción como se dio, sí la intensidad y la emoción estuvieron presentes durante los sesenta minutos.

Por parte del BM Huesca, la entrega del todos así como la actuación del portero Pablo Hernández y los goles de Toño Cartón y Alex Marcelo fue lo más notorio, mientras que por parte del conjunto sueco del Eskilstuna que también se empleó a fondo y no se relajó en ningún momento, su portero Edvardsson volvió a ser la figura del equipo.Ficha Técnica:

26- Bada Huesca (10+16) Pablo Hernández (P), Ugarte (1), Ancizu (0) Rochel (1), Marcelo (8), Molina (2), Nolasco (3), Cartón (9, 4.p), Rasic (0), Escribano (0), Mira (1), Muguerza (1), Casado (0), Savic (p).

23- Eskilstuna Guif (10+13) Edvardsson (P), Akerman (4), Emil Andersson (5), Ostlund (3), Blank (0), Ekman (1), Freiman (0), Gustavsson (1, p), Ingolfsson (2), Tholin (2), Andersson Robin (4), Lindaren (1, p).

Árbitros: Fhilipp Buache y MarcoMeyer (Suiza). Excluyeron por dos minutos a los locales: Mira, en dos ocasiones y Rasic en tres por lo que fue expulsado en el minuto 44.Molina; y por los visitantes a: Ostlund, Blank, Ingolfsson, Freiman y en dos ocasiones Andersson Robin.

Incidencias: Partido de vuelta de la tercera ronda de la Copa EHF, disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca, ante 3.100 aficionados.

Etiquetas