El Bada Huesca gana al Juanfersa por la mínima

Los altoaragoneses se auparon a las séptima plaza de la tabla gracias a la victoria.

Una parada del portero bosnio Adam Savic en el último segundo del partido permitió al Bada Huesca sumar un agónico triunfo (24-23) sobre el colista, el Juanfersa Grupo Fegar, en un choque en el que los locales a punto estuvieron de dejarse escapar la victoria en los instantes finales, tras dominar en todo momento el marcador.

Un parcial de 2-4 en los cinco últimos minutos de partido permitió al Juanfersa Grupo Fegar, que llegó a perder hasta por cuatro goles (22-18) a menos de diez minutos para la conclusión, disponer de un último balón (24-23) para igualar la contienda.

Sin embargo, la parada de Savic, que el pasado curso militó en el equipo asturiano, a lanzamiento de Ignacio Huerta, permitió al Bada Huesca evitar la sorpresa y sumar un nuevo triunfo, que posibilita a los aragoneses auparse a la séptima plaza de la clasificación.


Tras una primera parte en el que la buena defensa local permitió a los oscenses marcharse al descanso con una renta (12-9) de tres goles en el marcador, los problemas ofensivos lastraron el juego del Bada Huesca en la segunda mitad, lastrado por la baja del lateral Pepe Novelle, lesionado.


No obstante, los locales siempre marcharon en ventaja en el marcador, aunque sin sentenciar nunca la contienda, lo que permitió la remontada final del Juanfersa Grupo Fegar, que liderado por un efectivo José Manuel Rial, autor de 6 goles, rozó una sorpresa, que sólo las paradas de Savic lograron evitar.