Lozano: "Cuando formas parte de tus decisiones corres serio riesgo de que se te llame egoísta"

El ex internacional español se estrenó como entrenador-jugador el pasado miércoles, en la derrota del BM Aragón en Valladolid.

Demetrio Lozano, durante un entrenamiento.
Lozano: "Cuando formas parte de tus decisiones corres serio riesgo de que se te llame egoísta"

"Si hubiese pedido consejo a cualquier profesional conocedor de la dificultad que trae consigo ejercer la figura de entrenador-jugador, estoy seguro de que me hubiese tirado para atrás". Así de contundente se mostraba Demetrio Lozano, tras plasmar con sus primeros minutos de juego en Valladolid que ha vuelto para ayudar al BM Aragón desde dentro y fuera de la pista. 


Una decisión que "no ha sido nada fácil" y que llega después de un sinuoso arranque de temporada de los que hasta el miércoles eran sus pupilos y que de ahora en adelante serán además compañeros de 'batalla'. "Es evidente que el equipo acusaba problemas de juego. La escasez de recursos nos ha llevado a no poder realizar ninguna contratación y hemos iniciado la temporada con una base de chavales de la cantera que, a pesar de poseer una enorme calidad, acusan inexperiencia en muchos momentos", asegura el madrileño. 


Una situación deportiva que se complicó aún más con las múltiples lesiones y con la salida de algún que otro jugador de peso. "Sergio Martínez decidió marcharse a Barcelona por motivos laborales y su salida coincidió con una plaga de lesiones que mermaron muchísimo al equipo", explica el ex internacional, señalando además que "me percaté de que la exigencia física de la temporada podía conducir a que me 'cargase' algún jugador más por la carga minutos y responsabilidades". 


Motivaciones que llevaron a que Lozano, empujado por la directiva del conjunto maño y su entorno más cercano, aceptase el reto de volver a vestirse de corto para ayudar a que el equipo "mejore y crezca" lo antes posible. "Mi único

objetivo es que podamos encontrar el camino de la victoria lo antes posible y que yo pueda sentirme importante y útil para el equipo", confiesa.


Para ello, el jugador no duda en reconocer el duro trabajo que le resta por delante, hasta adquirir un buen tono físico. "En la derrota de Valladolid las sensaciones no fueron positivas porque sentí no poder ayudar al equipo en todo lo que me hubiese gustado. Estoy lejos de alcanzar el 100% de mis posibilidades y voy a darlo todo para parecerme al jugador que fui al final de la temporada pasada". 


Una versión que, tal y como él mismo asegura, la plantilla "confía" en poder volver a ver en pocas fechas: "Los jugadores acogieron de forma positiva mi nueva función y esperan que vuelve a ser yo mismo cuanto antes dentro de la pista". 


Rodaje aparte, especialmente preocupado se muestra Lozano respecto a la capacidad para poder alternar las funciones de técnico y jugador sin que esto pueda afectar al tono emocional del resto de integrantes del plantel. "Cuando formas parte de tus decisiones corres serio riesgo de que se te llame egoísta. Hay momentos en los que uno mismo puede considerar que está capacitado para ayudar al grupo y los de tu alrededor no comparten tu opinión", confiesa el de Alcalá de Henares, destacando que "la dificultad de manejar un vestuario se multiplica cuando uno mismo es partícipe de él". 


Para terminar, y sin querer dar más detalles sobre la fecha tope de la prolongación de su reaparición, Lozano adelanta que "volveremos a hablar al final de la primera vuelta. Si percibo que el equipo no me necesita no dudaré en apartarme de la pista para centrarme exclusivamente en la parcela de entrenador dentro de un proyecto que conozco bien y que 

me ilusiona". 


Demetrio Lozano ha vuelto. No sabemos por cuánto tiempo.